Actualmente, las cafeteras de cápsulas están más de moda que nunca ya que resultan muy cómodas. Si tú también tienes una de ellas, debes saber que puedes hacer algunas manualidades con cápsulas de café. ¡Nada mejor que reutilizarlas para darles un nuevo uso!
Las mejores manualidades con cápsulas de café, explicadas paso a paso
A continuación te explicamos cómo hacer manualidades con cápsulas de café de forma detallada.
- Juego de luces: un juego de luces estupendo para decorar la mesilla de noche o el cabecero de la cama. Debes hacer un agujero en la parte superior de la cápsula para que entre la bombilla. Lo mejor es que sea pequeño y luego lo ensanches con la presión de la bombilla para que así quede bien sujeta. Luego, haz algunos agujeros en las paredes con un punzón e introduce la bombilla.
- Anillos: para hacer un anillo con cápsulas de café, lo primero es aplastarla dándole un golpe con un objeto contundente. Luego, en el interior de la cápsula añade pegamento y pégala a la anilla. Deja que se seque, y ya tienes tu anillo listo.
- Pendientes: otra de las manualidades con cápsulas de café es para hacer pendientes. Una vez estén limpias, písalas para aplastarlas. Luego, coloca el cierre en la parte superior y pégalo para que quede bien sujeto. Si prefieres, puedes hacer un pequeño agujero en las cápsulas para colocar una anilla y colocar ahí el cierre.
- Macetas decorativas: una idea fantástica para decorar cualquier rincón del hogar. Una vez limpias las cápsulas de suciedad, puedes colocar en su interior los elementos que más te gusten: flores, hojas, pequeñas piedras, etc. Puedes crear pequeños maceteros para darle un toque de frescura a las distintas estancias.
- Sandalias: y, por último, para hacer sandalias, lo primero es aplastar las cápsulas. Luego, haz dos pequeños agujeros justo en el centro de la cápsula y cósela a la sandalia con ayuda de una aguja, del mismo modo que cuando coses un botón. Para que no se vea la costura, pega una lentejuela justo en el centro, y listo.
Como puedes comprobar, tienes un amplio abanico de opciones para hacer manualidades con cápsulas de café. Ahora sólo tienes que elegir cuál es la que más te gusta y se adapta a ti, y ponerte manos a la obra. Todas ellas son muy sencillas y, además, no necesitas muchos materiales para hacerlas.