¿Cómo se activa el GPS en el iPhone? El GPS en el iPhone es de lo más importante que puedes llegar a encontrar. Por ende, te mostraremos los pasos para que puedas activarlo.

Poner la opción para localizar, permite que en su totalidad se utilice el sistema de posición global para saber con precisión en donde se encuentra. A su vez, si decides desactivarla, tendrás un mayor ahorro de batería.

Pasos de cómo se activa el GPS en el iPhone

  1. Tanto para activar o desactivar el GPS en el iPhone, requiere de un procesamiento de lo más sencillo y eficaz. Primero, tienes que dirigirte hacia la zona de ‘Ajustes’, la cual se simboliza con una especie de rueda de engranaje gris.
    De no lograr localizarla, tendrás que deslizar la pantalla hacia debajo y realizar la búsqueda manual.

    ¿Cómo se activa el GPS en el iPhone?

    Tienes que localizar ‘Ajustes’, antes que nada.

  2. Una vez te ubiques dentro, te aparecerá una inmensa lista con diversidad de opciones para poder configurar a gusto tu propio teléfono. Con tan solo deslizar hacia debajo, encontrarás la sección de ‘Privacidad’. Esta se simboliza con una mano de color blanco dentro de un recuadro gris.
    Al presionarla, te dirigirás automáticamente a las funciones del GPS.

    GPS en el iPhone

    Después, deberás ir hacia la sección de ‘Privacidad’.

  3. En su interior, tienes que presionar la primera opción que se ubica en la lista, ‘Localización’. Ya que, verás la posibilidad de activar o desactivar el GPS para todas las apps y sitios webs que ingreses.

    ¿Cómo se activa el GPS en el iPhone?

    Al encontrarse en verde la opción, se activa.

  4. De querer desactivarlo, por qué quieres tener un pleno ahorro de la batería o simplemente no tienes ganas de que sepan tu ubicación exacta, deberás deslizar la opción hacia el costado izquierdo. Al momento de hacerlo, tendrás el desmarcado y te aparecerá un cartel indicando lo que has hecho.
    Como podrás ver, se te indicará que la localización permanecerá desactivada para todas las apps, pero que en caso de habilitar el modo de pérdida de “Buscar mi iPhone“, se volverá a activar el GPS y se desactivará cuando deshabilites el modo de pérdida.

    ¿Cómo se activa el GPS en el iPhone?

    Al desactivarlo, se te mostrará un cartel para verificar ello.

  5. Asimismo, ya todo estará listo, por lo que tendrás que tener en cuenta solamente que, dentro de ‘Localización’, encontrarás una lista con todas tus apps y que, desde allí, podrás activar la localización de cada una de ellas, dando tu autorización si deseas que utilice tus datos de localización cuando la estés usando o, por el contrario, prefieres que no acceda a tu ubicación en ningún momento.

Te dejamos un vídeo de ¿Cómo se activa el GPS en el iPhone?