AMP
Entretenimiento

Cómo bailar bachata para principiantes

2 ’ lectura

Bailar bachata es sumamente sencillo, siguiendo la manera correcta e inicial para un principiante. Eso sí, presta atención a los pasos que te expresaremos en este artículo. Para la mujer, el paso básico sería, siguiendo el ritmo de la música, se desplaza el pie derecho hacia la derecha, luego el pie izquierdo hacia la derecha. Se hace un pequeño descanso.

En el caso de los hombres, los pasos son parecidos, pero con algunas diferencias. Se comienza con el pie izquierdo, arrastrándolo hacia la izquierda.

Tan sencillo y práctico como lograr bailar salsa, de manera satisfactoria. Cabe subrayar la importancia de ir al pie de la letra.

Aprender fácil bailar bachata

  1. Hacia atrás y hacia adelante: como es sencillo suponer, el paso básico de bachata hacia atrás es igual que los pasos básicos laterales que hemos visto, pero cambiando de dirección. El paso básico hacia adelante es igual que el de hacia atrás, pero cambiando la dirección.

    Siguiendo cada uno de los detalles, podrás lograr la proposición del buen baile.

  2. Vuelta básica de la bachata en la mujer: se trata de un giro muy sencillo entre los pasos para aprender a bailar bachata. El inicio es con el paso básico lateral. A la señal del líder de la pareja, la mujer gira hacia su derecha. Para ello, dará un paso hacia la derecha con su pie derecho.

    Destacarás entre el resto, de lograr obtener una gran vuelta como la gente.

  3. Lateral de espalda: generalmente es la mujer la que se coloca de espalda a su pareja. De esta forma, el paso de bachata lateral de espalda es el paso básico, pero hecho en esa posición.

    Teniendo los pasos básicos entre los movimientos, lograrás decantar en algo muy satisfactorio, luego podrás dar tu personalización.

  4. En el mismo sitio con movimiento de caderas: se marca el ritmo sobre todo con las caderas, sin dar ningún paso. El cuerpo estará en todo momento en el mismo sitio, marcando el ritmo con las caderas. En el tiempo número cuatro se hace un remate, levantando la cadera hacia arriba.

    Un vez seguido profundamente cada paso, podrás lograr resultados esperados y de lo más óptimo.

Ante todo lo indicado, cabe subrayar la importancia de perseguir consejos y herramientas. Por lo tanto, aquí tienes contenido audiovisual a continuación para buscar referencias:

Otros artículos que podrían interesarte:

Recientes