Bailar La Macarena no es nada de otro mundo, pero resulta habitual en las fiestas. Ahora, te indicaremos los pasos a seguir para que puedas realizarlo.
Se trata de un estilo de arte español, con demasiado ritmo claramente. Fue creado por la banda musical Los del Río y ha llegado a tener demasiado éxito entre las personas. Igualmente, cabe subrayar que hay varias maneras de poder realizar gratos movimientos.
A tener en cuenta para bailar La Macarena
- Deberás extender tus brazos, en primer lugar el derecho y próximamente el izquierdo. Siempre paralelos al suelo y con las palmas en sentido hacia abajo. De tal manera, deberás girar las palmas hacia arriba y en conjunto con los antebrazos.
- Luego, tienes que poner la mano derecha encima de tu hombro izquierdo. Eso sí, intenta mantener el codo en el costado derecho del cuerpo. El antebrazo debe cruzar por tu pecho.
Repentinamente, acerca la mano izquierda sobre el hombro derecho. Cruza el brazo izquierdo sobre el brazo derecho por encima del pecho. Tus antebrazos deben estar cruzados en forma de X por encima del pecho. - Además, para bailar la Macarena, deberás apostar al mejor paso en el que posas tus manos en la nuca. Para llevar ambas hacia la cintura. Este paso resulta esencial en toda la coreografía. Siempre una mano a la vez, comenzando por la derecha.
- Mueve las manos hacia la cadera opuesta, una después de otra. Coloca la mano derecha -actualmente en la cadera izquierda- sobre la cadera derecha. Luego, coloca la mano izquierda -actualmente en la cadera derecha- sobre la cadera izquierda.
- Tendrás que realizar tres círculos, con los pies pegados literalmente al suelo. Por consiguiente, saltar y girar con el cuerpo unos 90° hacia tu izquierda.
- Por último, aplaude y repite todo de nuevo. Asimismo, se irá desarrollando el baile particular español.
Ante todo lo referido, si aún tienes dudas e interrogantes, lo ideal es que visualices un vídeo explicativo acerca de cómo bailar La Macarena: