AMP
Entretenimiento

Cómo bailar salsa

2 ’ lectura

Si lo que quieres es empezar a bailar. quizás una buena idea sea elegir un estilo de baile que te guste, de modo que puedas aprender los pasos y así perfeccionar tu técnica sobre la pista. Uno de los bailes más populares en todo el mundo es la salsa, por lo que puede ser una gran idea aprender cómo se baila. En este QueHowTo te enseñamos cómo bailar salsa de una forma fácil paso a paso. Sigue leyendo si quieres saber más sobre este maravilloso baile.

Índice

  1. ¿Qué es la salsa?
  2. Bailar Salsa Paso a paso

¿Qué es la salsa?

La salsa es uno de los bailes sociales latinos más populares. Se baila al ritmo de la música que lleva el mismo nombre. Es un baile de pareja, pero también se puede bailar en solo. Fue creada por puertorriqueños, cubanos y otros hispanoamericanos.

En los años 70 se desarrollaron varias formas musicales que podríamos entender como S¡salsa. En términos generales, se puede clasificar como la Salsa de la Costa Oriental, la música cubana posrevolucionaria (que incluye música bailable, jazz y Timba), el Jazz y fusión latina (incluyendo Latin Rock).

Bailar Salsa Paso a paso

  1. La salsa es un baile de pareja (aunque también se puede practicar si estamos solos), de modo que es mejor si aprendes con alguien que te acompañe.
  2. Comienza colocando tu mano (si eres hombre) en el omoplato de tu acompañante o en el hombro (en el caso de ser una mujer) de tu pareja. Otra opción es que bailéis cogidos con una mano hacia arriba y otra abajo, de forma que tengáis mayor libertad de movimiento.
  3. Comenzaremos moviendo las caderas dado que éstas juegan un papel importante en la salsa. Debes saber cómo balancearte de un lado hacia otro, así que practica tu movimiento de caderas hasta que lo domines.
  4. En cuanto a los pasos, debes saber que la salsa suele tocarse a un ritmo que nos permite poder mover las caderas y pies a la vez por lo que una vez comiences a balancearte con seguridad los pasos serán fáciles.
  5. El primero de ellos consiste en dar un paso hacia delante, volver al centro, y dar un paso hacia atrás con el pie contrario con el que diste el primer paso.
  6. Por otro lado, tenemos también un paso que es lateral que podemos hacer solos o en pareja y que consiste en dar un paso hacia el lado, volver al centro y de nuevo dar otro paso hacia el otro lado, volviendo también al centro.

Te dejamos un vídeo sobre el tema que esperamos que te ayude:

Otros artículos que podrían interesarte:

Recientes