Calcular el interés resulta no muy difícil, más cuando se trata de llegar a hacerlo con una hipoteca. Asimismo, vamos a indicarte la forma correcta de poder hacerlo, sin pasar por error alguno.
Se trata de la cantidad de dinero que se le paga a un prestamista además del capital principal. Normalmente, el interés se calcula como un porcentaje, de tal manera que la tasa de interés es una fracción determinada del capital principal.
Con toda esta info, podrás entender como afecta el Euribor a la hipoteca.
Pasos para calcular el interés
- Primero, usa una calculadora en línea para préstamos hipotecarios. Existe una variedad de calculadoras en línea que te pueden ayudar a determinar el pago mensual y el interés pagado ingresando algunos datos importantes.
- Luego, calcula el interés total usando los pagos del préstamo. Al igual que el método anterior, este te permitirá calcular el interés total que pagarás en tus préstamos, suponiendo que ya conoces tu pago mensual.
- Por consiguiente, multiplica tu pago mensual por el número de pagos. Réstale el capital principal al total de tus pagos. Este número representa la cantidad total que pagarás en intereses durante la vida del préstamo.
La fórmula con hojas de cálculo
- En primer lugar, entiende la función utilizada. Los intereses hipotecarios se pueden calcular fácilmente utilizando un programa de hojas de cálculo. Esta función combina información como el tipo de interés, el número de pagos y el capital principal, para obtener el interés total pagado durante la vida del préstamo.
- Usa la función PAGO.INT.ENTRE. Puedes utilizar la función de pago de intereses acumulados para determinar el interés pagado.
- Analiza el resultado. La función PAGO.INT.ENTRE te ayudará a obtener una cantidad que representa el interés total que pagarás por tu préstamo. Para calcular el interés que pagas cada mes o año, simplemente divide esta cantidad, ya sea entre el número de pagos o entre el número de años de tu préstamo, respectivamente.
Ante todo lo indicado, pasaremos a dejarte un vídeo explicativo para que logres obtener referencias y consejos mismos. Ahora, tienes a continuación el contenido para que visualices: