Calcular intereses de un préstamo es sumamente sencillo y práctico, de seguir los pasos que te acercaremos en este artículo. Ahora bien, te dejamos la manera en que tienes que lograrlo.
Cuando lo solicitamos a una entidad bancaria o utilizamos algunos de los simuladores que podemos encontrarnos por Internet, a la hora de calcular el préstamo nos ofrecen únicamente el dato de la cuota mensual que tendremos que pagar durante los meses o años de vigencia del préstamo. El problema es que dentro de esa cuota se incluyen los intereses y parte de la amortización del capital prestado.
Se recomienda tener cierto conocimiento acerca de qué es y cómo funciona un aval bancario.
Pasos para calcular intereses de un préstamo
- Con antelación, habrá que señalar que existen diversos sistemas de amortización de préstamos y en la gran mayoría los intereses se calculan de la misma forma. Sin embargo, lo más normal a enfrentar es el sistema de amortización francés.
- Luego, a la hora de solicitar el préstamo lo habitual es que nos den un tipo de interés nominal anual. Este tipo de interés no será el efectivo en nuestro préstamo, y para conocerlo o tendremos que preguntarlo o lo calcularemos nosotros.
- Por consiguiente, para convertir el tipo de interés anual en efectivo para el período considerado tendremos que utilizar la fórmula siguiente: In = ((1+i)(1/n))-1.
Donde n se corresponde al número de períodos en el que hemos dividido el año para realizar los pagos. - Ten en cuenta que para calcular los intereses que estamos pagando en cada período, tenemos que conocer cuál es el capital vivo en ese momento. Se trata de la parte del principal que todavía nos queda por devolver.
- Para el primer período es sencillo ya que simplemente tendremos que multiplicar el capital solicitado por el tipo de interés de ese período, pero para calcular el resto no es tan sencillo a primera vista.
- Entonces tendremos que conocer cuánto hemos amortizado en cada período. Si conocemos la cuota que pagamos y los intereses del primer período, entonces ya podremos calcular todo lo demás.
- Finalmente, una vez tuviéramos todo calculado podríamos sumar los intereses de todos los períodos y saber cuántos intereses hemos pagado en total.
Ante todo lo indicado, vamos a dejarte un vídeo explicativo para que visualices. A continuación, toma nota de conocimientos, consejos y demás referencias en el mismo:
-
El pranayama (también deletreado Pranayam) es una práctica antigua correspondiente al control de la… Leer más
-
Soplar vidrio es algo muy sencillo de poder llegar a realizarlo. Ahora bien, te… Leer más
-
Un folioscopio o dibujos en movimiento es sumamente sencillo y practico, de seguir todos… Leer más
-
Hacer un diagrama de sectores es sumamente complicado, sin embargo no es algo que… Leer más
-
Hoy te enseñaremos a cómo quitar moho de la goma de la lavadora. La… Leer más
-
Si quieres realizar búsquedas en Gmail entre todos tus mensajes este artículo puede ayudarte… Leer más
-
En el momento de diseñar el copy para tu sitio web es muy importante… Leer más
-
¿Quieres hacer una camiseta original y única? Aprende cómo estampar una camiseta en casa… Leer más