Es probable que, si usas iPhone 4 desde hace mucho tiempo, notes que la duración de la batería ha empezado a disminuir y no realiza su función de manera correcta. Sin embargo, no todos poseemos los mismos conocimientos técnicos para atrevernos a desmontar nuestro dispositivo móvil sin saber a la perfección qué acciones estamos realizando. Te enseñaremos a cambiar la batería del iphone 4, y para ello necesitarás:

  •  Destornillador Phillips 00
  •  Espátula de plástico
  •  La batería original es de 3.7 posee 1420 Mha y 5.25 Whr.

¿Qué es un iphone 4?

bateria del iphone 4

El iPhone 4 fue un teléfono inteligente de gama alta, presentado como la cuarta generación de iPhone el 24 de junio de 2010. Originalmente, Apple solo lo ofrecía en color negro y blanco.

Características iphone 4

Apple iPhone 4 ahora es mas cuadrado, con una parte posterior plana en lugar de redondeada. Aún conserva la pantalla de 3.5 pulgadas, pero cuadriplica la cantidad de pixels a 640×960, convirtiéndose en el smartphone con mayor resolución del mercado. Apple llama a esta nueva pantalla Retina, ya que es capaz de mostrar 326 pixels por pulgada, mientras que el ojo humano distingue alrededor de 300ppi. Además, la pantalla utiliza la tecnología LCD IPS, la misma utilizada por el iPad. Otras funcionalidades incluyen cámara frontal para video llamadas, cámara principal de 5 megapixels con flash LED y grabación de video a 720p, ranura micro-SIM, micrófono secundario para cancelación de sonido y otras avanzadas características.

Pasos a seguir para cambiar la batería del iphone 4

bateria del iphone 4

  1. El primer paso para cambiar la batería del iPhone, es retirar los dos tornillos de la parte inferior de éste.
  2. Los tornillos que hemos separado del dispositivo móvil tienen la función de sostener la carcasa trasera; ahora puedes deslizarla hacia arriba y retirarla por completo.
  3. ¡Perfecto! Ha sido fácil separar la carcasa del iPhone, ¿no?
  4. ¿Ves el pequeño tornillo de la imagen? Tiene la función de fijar el conector de la batería a la placa base, para acceder a ella tendremos que retirarlo.
  5. Usa una espátula de plástico para retirar el conector. Para hacerlo correctamente, apóyala en la parte inferior de éste e impulsa con fuerza hacia fuera.
  6. Retira la pequeña plancha metálica que protege el conector de la antena (recuerda que puedes ampliar las imágenes haciendo click en ellas).
  7. Usa la lámina de plástico para extraer la batería del iPhone 4. Hazlo con fuerza y sin miedo, empujando tanto de un lado como del otro.
  8. Extrae la batería y cámbiala por una nueva.

bateria del iphone 4

Consejos a seguir

  • Una vez hayas colocado la batería, realiza los mismos pasos a la inversa.
  • Se recomienda asistir a un servicio técnico especializado ante cualquier duda o problema.

Aquí te dejamos un vídeo:

Temas