AMP
Tecnología

Cómo cambiar la contraseña de WiFi

2 ’ lectura

Cambiar la contraseña de WiFi es algo normal dentro de lo que son las herramientas propias. Ahora bien, te indicaremos los pasos para hacerlo correctamente.

Es muy común que cualquier familiar o amigo, al ingresar a nuestro hogar, nos pida la clave para el acceso a Internet en la vivienda. A veces, es muy difícil darlas, a causa de su longitud.

Si es que ya te parece incómodo tener que apuntar en cada momento el código. O bien, tienes ganas de que sea tuya propia y que sea fácil de recordar, deberás seguir una serie de pasos.

Pasos para cambiar la contraseña de WiFi

  1. Primero, tienes que abrir el navegador de tu PC, para pasar a escribir la dirección IP que le corresponde a tu módem, dentro de la barra que le corresponde. Para poder encontrarla como se debe, tendrás que visualizar la gran cantidad de números en la parte posterior del mismo aparato.

    Debes seguir cada uno de los pasos para poder hacerlo correctamente.

  2. Una vez que hayas ingresado ello, deberás hacer click en ‘Entrar’ y, en la pantalla misma, te toparás con una pestaña que te pedirá un nombre de usuario y clave para poder hacer ingreso.
  3. Tras completar el anterior paso, vas a abrir un sitio web del módem. El cual se discrepa según el ordenador. Allí, deberás dirigirte hacia ‘Configuración de la red inalámbrica’.
    Por consiguiente, verás información acerca de la red inalámbrica, lo necesario para poder cambiar la contraseña de WiFi.
  4. A continuación, vas a ver establecida una nueva clave, gracias a la sección ‘Contraseña WPA’, donde podrás ingresar una propia.
  5. Después de haber culminado con la totalidad de la sustitución, te queda hacer click en ‘Guardar’ o ‘Guardar cambios’. Según se haga referencia.
  6. Finalizada por completo la operación, el módem va a poder reiniciarse de manera automática. Por lo tanto, no debes preocuparte por si se activa al instante mismo.
    A su vez, mediante la modificación contribuida, deberás reemplazar la contraseña anterior por la que acaba de insertar en cada dispositivo. Las cuales se utilizan para la conexión a Internet del módem. Sin embargo, ya no vas a necesitar tener que recordar contraseñas y números predeterminados que no tienen sentido para ti.

Ante todo lo referido, ya podrás hacerte con una clave fresca y que no olvidarás seguramente nunca. Es importante personalizar las cosas para uno estar cómo siempre.

Por último, si es que te quedaron dudas e interrogantes, te dejamos contenido audiovisual con respuestas. Así, quizás puedas encontrar lo que buscas de una mejor manera:

Otros artículos que podrían interesarte:

Recientes