Todo el mundo o la mayoría amamos la música. Es un escape de todo lo que nos rodea y para otros un modo de expresarse. Todos hemos soñado alguna vez con ponernos encima de un escenario y darlo todo. A veces practicamos y practicamos y no sale como queremos. No te preocupes porque aqui te vamos a ayudar. En este QueHowTo te vamos a enseñar cómo cantar bien. Con estos trucos y hábitos que te vamos a dar te será más sencillo. Sigue leyendo para más.

Cómo cantar bien

Cómo cantar bien

Tener un buen maestro de canto: Si se está empezando este paso involucra un gran avance. Asi el alumno no tendrá malos hábitos desde el principio de su entrenamiento que poco a poco se vayan volviendo más difíciles de erradicar.

Estar conectado: Esta es la primera tarea que un maestro debe de perfeccionar en el alumno, haciendo que éste pueda cantar desde las notas más bajas hasta las más altas sin ruptura. Es decir, sin pasar al falsete que en este caso es lo que llamamos comúnmente como “gallo”.

Cómo cantar bien

Practicar frecuentemente: Como bien lo dice el dicho “la práctica hace al maestro”. Por lo cual entre más se practique, los resultados serán mejores.

Calentar: Yo suelo comparar a los cantantes con los atletas, por lo cual esto es como si se fuera a un gimnasio y se calentara por 10 minutos. Antes de cantar alguna canción, el cantante debe de hacer ejercicios específicos que no tensen su voz para no lastimarse.

Cómo cantar bien

Practicar en exceso sin parar: Posiblemente piensen que es una contradicción el decir que entre más practiquen es mejor. Tienen que tomar descansos para no fatigarse, hay que practicar 15 minutos por 5 de descanso.

Encontrar canciones para practicar: Retomando el “ejercicio vocal”, la canción es como la competencia de los “100 metros planos”. El atleta tiene que correr 1,000 kilómetros para ganar una carrera de 100 metros. Pero cada día en el entrenamiento hace la prueba de correr sólo esos 100 metros a su máxima velocidad para analizar su avance.

Tomar demasiada agua: Un cantante saludable debe de tomar por lo menos 2 litros de agua pura al día. Si la voz tiene problemas como laringitis, es recomendable tomar más de 3.

Evitar la cafeína o el alcohol antes de cantar: Estas substancias son diuréticas, por lo cual secan en lugar de hidratar.

¡Si duele detente!: Cantar con una buena técnica significa no sentir ningún malestar, tensión, dolor, etc. Por lo cual si alguna de estas características sucede, algo se está haciendo mal. No se debe cantar una nota aguda que nos causa malestar, una y otra vez creyendo que con el tiempo saldrá bien y será fácil de cantar.

Te dejamos un vídeo sobre el tema: