Colgar cortinas en una ventana mirador puede ser complicado debido a su forma. Afortunadamente, al elegir el herraje adecuado y tomarte el tiempo para instalarlo correctamente. Puedes tener unas cortinas para la ventana mirador que funcionen bien y se vean geniales. En este QueHowTo te enseñamos cómo colgar cortinas en una ventana mirador. Sigue leyendo si quieres saber más sobre el tema.
Cortinas en una ventana mirador paso a paso
- Elige un cortinero de tensión si deseas algo fácil de instalar. Los cortineros de tensión son unas barras rectas para cortinas que van dentro de los marcos de las ventanas en vez de por encima de ellos. Los extremos de la barra empujarán contra los lados del marco de la ventana para permanecer en su lugar.
- Compra un cortinero para ventana mirador si quieres usar un cortinero largo. Los cortineros para ventana mirador son barras diseñadas específicamente para estas ventanas. Consiste de una barra largo que tiene curvas para ajustarse a la forma de la ventana mirador. Estos son convenientes debido a lo simples que son, pero solo funcionan si se tiene tres secciones.
- Consigue varios cortineros rectos si la ventana mirador tiene más de tres secciones. Los cortineros rectos son unas barras regulares para cortinas que van entre unos soportes sobre las ventanas.
- Usa unos soportes simples si quieres una capa de cortinas sobre cada ventana. Los soportes simples son puntales regulares montados en la pared que sostienen los cortineros. Un par puede sostener un cortinero recto.
- Usa unos soportes dobles si quieres dos capas de cortinas. Los soportes dobles son puntales montados en la pared que tienen dos ganchos para que las barras de la cortina se asienten en ellos.
- Elige soportes que puedan sostener y resistir los cortineros.
Soportes
- Mide de 10 a 15 centímetros por encima de los marcos de las ventanas. Esa es la altura que necesitarás para montar los soportes. Colgar las cortinas más altas que los marcos hará que la ventana se vea más grande. Marca la medida en ambos lados de cada marco con un lápiz.
- Marca dónde quieres montar cada soporte sobre los marcos de las ventanas. De uno en uno, sujeta los soportes a la pared y marca en donde estarán los orificios para los tornillos de los soportes. Debes tener dos encima de cada marco de la ventana mirador, con uno en cada extremo.
- Taladra en las marcas con una broca que sea más pequeña que los tornillos de la cortina. Haz los orificios lo suficientemente profundos para que los tornillos entren completamente en la pared.
- Atornilla los soportes a la pared con un destornillador. Sostén los soportes en la pared para que los orificios de los tornillos estén alineados con los orificios hechos. A continuación, aprieta los tornillos en los orificios hasta que los soportes estén bien fijados a la pared.
Ahora solo queda colgare las cortinas. Aquí un vídeo:
-
La lavanda es una planta de un color muy vistoso y bonito. Aquí te… Leer más
-
Hoy te vamos a enseñar a coser una cremallera invisible. Es muy últil si… Leer más
-
El agua se puede congelar en las tuberías de las casas debido a problemas… Leer más
-
Las manchas de sangre seca no determinan algo muy difícil de deshacer, siempre que… Leer más
-
Hoy te enseñaremos a cómo quitar moho de la goma de la lavadora. La… Leer más
-
Si quieres realizar búsquedas en Gmail entre todos tus mensajes este artículo puede ayudarte… Leer más
-
En el momento de diseñar el copy para tu sitio web es muy importante… Leer más
-
¿Quieres hacer una camiseta original y única? Aprende cómo estampar una camiseta en casa… Leer más