El formato PDF es uno de los más conocidos y utilizados actualmente como forma de almacenamiento. Esto es debido a su practicidad al momento de presentar documentos. Esto es gracias a que de esta forma se impide que el contenido del archivo se modifique o se desordene. Es por esta razón que grandes empresas e instituciones hacen uso frecuente de este formato de documento portátil. En este QueHowTo te enseñamos cómo comprimir un archivo pdf. Sigue leyendo para saber más.
Comprimir un archivo pdf
Normalmente, para comprimir un archivo PDF instalamos algún programa externo que nos permite disminuir el peso del documento y hacerlo mucho más fácil de enviar por correo electrónico, WhatsApp, Google Drive o cualquier otra vía.
Sin embargo, existen formas en las que puedes realizar esta acción sin necesidad de instalar ningunos de estos programas que hay en la Web y, evitando así, llenar el disco duro con información adicional que ya de por sí, nos ha añadido el tamaño del archivo PDF.
Mediante small pdf
Small PDF resulta una herramienta muy versátil a la hora de comprimir documentos en formato PDF. Este compresor funciona también como una extensión del navegador Google Chrome lo cual lo vuelve más sencillo de emplear. Esta extensión solo permite 2 descargas cada 60 minutos de forma gratuita.
Con herramientas online
Existe otra opción más que válida para poder reducir el tamaño y peso de nuestros archivos sin la necesidad de descargar e instalar ningún software externo en nuestro ordenador, para ello en este caso usaremos aplicaciones y herramientas online, que hará el trabajo realmente eficiente ya que son especializadas en estos procesos, a continuación os dejamos algunos ejemplos de ellas, aunque existen muchas otras más, como por ejemplo la conocida iLovePDF.
PDF2go
Es una de las herramientas más sencillas de utilizar, debido a que solo necesitas una computadora y conexión a internet, con esto serás capaz de comprimir tu archivo de forma rápida, segura y libre de virus a diferencia de otras páginas que pueden poner en riesgo tu PC.
Para utilizarlo solo debes:
- Introduce en tu navegador preferido la siguiente dirección URL para acceder directamente: Pdf2go.com
- Ahora ve a la opción «Comprimir PDF»
- Allí tendrás la opción de cargar el documento desde tu ordenador, Dropbox, Google Drive o introducirlo directamente desde la URL
- Una vez cargado el archivo, deberás esperar el proceso de carga del mismo, ya finalizado selecciona el recuadro «Guardar cambios»
- Se abrirá una nueva ventana con el proceso en línea y al culminar, la descarga del archivo iniciará automáticamente. Luego de ello, podrás comparar en cuánto ha disminuido el peso del archivo.
Te dejamos un vídeo sobre el tema:
-
Cuando el navegador web no puede conectar a Internet, Windows pone un mensaje como:… Leer más
-
Hay veces que necesitamos tomarnos un respiro de las redes sociales, ya sea porque… Leer más
-
El mundo de la tecnología y la informática se encuentra en auge. Toda esta… Leer más
-
Una brújula puede ser muy tenida en cuenta, siempre y cuando se realicen los… Leer más
-
Hoy te enseñaremos a cómo quitar moho de la goma de la lavadora. La… Leer más
-
Si quieres realizar búsquedas en Gmail entre todos tus mensajes este artículo puede ayudarte… Leer más
-
En el momento de diseñar el copy para tu sitio web es muy importante… Leer más
-
¿Quieres hacer una camiseta original y única? Aprende cómo estampar una camiseta en casa… Leer más