Para configurar el gmx en Android necesitarás tener la contraseña de tu correo electrónico así como el nombre del servidor de correo saliente, el puerto y el tipo de seguridad, ya que es posible que de forma automática el dispositivo no los coja de forma correcta.

El proceso no es del todo lógico por lo que te pedimos que sigas los pasos que te señalamos a continuación para que puedas hacerlo con éxito.

También te puede interesar: Cómo desactivar notificaciones por correo de Facebook

configurar el gmx

Cómo configurar el gmx de nuestro teléfono android

Pasos para configurar el gmx:

  1. Si no tienes configurada otra cuenta de correo electrónico en tu gestor de Android, ve directamente a la instrucción número 5 para configurar el gmx. En cambio, si ya tienes alguna otra deberás pasar previamente por los “Ajustes”.
  2. Después, para configurar el gmx en Android, tendrás ir a donde dice “Correo”
  3. En la pantalla que se te abrirá, deberás pulsar “Ajustes de la cuenta”. Sigue con detalle estos pasos que te hemos indicado para configurar el gmx en Android, ya que como ves el proceso no es muy intuitivo.
  4. Ahora, ya debes entrar en “Añadir cuenta”, que te dará acceso a la pantalla en la que tendrás que introducir tus datos personales.

Si no tenías ninguna otra cuenta de correo electrónico en tu Android, para configurar el gmx te habrás saltado todos los pasos anteriores y, en su lugar, debes pulsar sobre la app de Correo.

-Hayas seguido una u otra vía, en ambos casos ahora lo que tendrás que hacer ahora es escribir los siguientes datos para configurar el gmx en Android:

  • Nombre completo de la dirección de correo electrónico.
  • Contraseña del correo.

-Ahora deberás elegir “IMAP”, de modo que el gestor de correo se conecte al servidor y no borre los correos del mismo y puedas acceder desde otros gestores, por ejemplo, desde tu ordenador personal.

Automáticamente, tu teléfono Android cogerá bien los datos del servidor de entrada.

Configura el servidor de salida manualmente.

Deberás de escribir estos datos:

  • Nombre: smtp.gmx.com.
  • Puerto: 465.
  • Seguridad: SSL/TLS (aceptar todos los certificados).

-Ahora, ya tendrás configurado el gmx en Android y podrás elegir algunas alternativas que se te ofrecen, en función de tus gustos personales.

  • Puedes elegir que tu cuenta de correo gmx sea la predeterminada para enviar mensajes.
  • También tienes las opión de seleccionar que se te notifique cada vez que llega un mensaje.
  • Además, hay la opción de sincronizar o no el correo.
  • Dispones de la alternativa de elegir que se descarguen los archivos adjuntos que te envíen al correo cuando el Android se conecte a una wifi.

Ahora, ya has terminado todo el proceso para configurar el gmx en Android.