Hay algo muy especial en las versiones en miniatura de las edificaciones de tamaño real. Las casas de muñecas tienen el poder de despertar la imaginación de niños y adultos por igual. Todo lo que necesitas para hacer una casa de muñecas auténtica es una caja y algunos materiales básicos de artesanía. Decora la casa de muñecas con colores bonitos y luego llénala con pequeños mueblecitos. En este QueHowTo te enseñamos cómo construir una casa de madera para muñecas. Sigue leyendo si quieres saber más.
Casa de madera para muñecas paso a paso
- Elige el tamaño de la casa/caja de madera.
- Decora el exterior de la casa de muñecas con papel de seda o píntalo. Recorta pedazos de papel de seda y pégalos en la casita para cubrir toda la caja. Otra opción es pintar la caja o ponerle pegatinas, lentejuelas o brillos.
- Agrega piezas verticales de cartón o madera para hacer las paredes internas. Recorta un trozo de cartón o madera a la altura del primer piso. Colócalo en su lugar y luego sujétalo con pegamento en caliente. Repite este paso en el segundo piso para obtener habitaciones adicionales o déjalo como un desván abierto.
- Recorta el cartón o la madera para crear una nueva sección. Coloca la casa de muñecas sobre un trozo de cartón o madera, dibuja alrededor de la base para crear un contorno de rectángulo, y luego recórtalo. Aplica pegamento en caliente o pegamento extra fuerte en los bordes del rectángulo y mételo horizontalmente en la casa de muñecas, justo en la mitad de la caja, para construir un segundo piso.
- Dibuja las puertas y ventanas de la parte trasera de tu casa de muñecas. Gira la casa de muñecas de modo que la parte trasera plana de la caja esté mirando hacia ti. Luego, utiliza un bolígrafo para dibujar una puerta y tantas ventanas como quieras. Considera la posibilidad de colocar al menos una ventana en cada habitación para que la casa se vea más realista.
- Utiliza tijeras o una sierra de calar para cortar las ventanas. Introduce la punta de las tijeras o la hoja en el centro de la ventana para hacer un agujero. Luego, utiliza este agujero para poder cortar alrededor del contorno de las ventanas.
- Recorta la puerta para hacer una entrada a la casa de muñecas. Si hiciste tu casa de muñecas de cartón, recorta la parte superior y un lado de la puerta para poder abrirla. Utiliza tijeras para cortar a lo largo del borde superior de la puerta. Luego, corta a lo largo de 1 de los bordes largos de la puerta. Dobla la puerta a lo largo del otro borde para que se abra y cierre como una puerta normal.
Te dejamos un vídeo sobre el tema:
-
En el ámbito de las matemáticas, saber dibujar figuras geométricas es muy importante. Si… Leer más
-
El Mate Pastor en ajedrez es complicado de realizar, si tu oponente tiene lo… Leer más
-
Cuidar un muñeco Reborn es sumamente fácil, mientras se haga un seguimiento de pasos,… Leer más
-
Las manualidades son un pasatiempo estupendo tanto para pequeños como para mayores ya que… Leer más
-
Hoy te enseñaremos a cómo quitar moho de la goma de la lavadora. La… Leer más
-
Si quieres realizar búsquedas en Gmail entre todos tus mensajes este artículo puede ayudarte… Leer más
-
En el momento de diseñar el copy para tu sitio web es muy importante… Leer más
-
¿Quieres hacer una camiseta original y única? Aprende cómo estampar una camiseta en casa… Leer más