AMP
Tecnología

Cómo convertir un JPG en GIF

2 ’ lectura

Convertir un JPG en GIF resultará toda una labor tediosa, pero hay muchas alternativas de lograrlo. Si sigues la manera correcta que tienes aquí, te será rápido.

Se trata de dos formatos de los más populares. Las imágenes JPG tienen más opciones de color que a menudo se pueden utilizar para las fotografías. En cuanto a los archivos GIF, ocupan menos espacio en el disco, puede tener áreas transparentes al igual que animación.

Tan práctico y fácil como lograr hacer un GIF de un vídeo.

Cabe subrayar de la importancia imprescindible, en cuanto a lo que refiere seguir los pasos al máximo detalle. De esa forma, encontrarás mayores soluciones, de las más óptimas y esperadas.

Pasos para convertir un JPG en GIF

  1. En primer lugar, dale apertura al archivo JPG mediante el software de edición de imágenes que utilizas de froma habitual.

    Sigue con cada uno de los pasos al detalle, para poder decantar en un buen resultado.

  2. Luego, ajusta el tamaño para realizar funciones de edición que deseas antes de convertir el formato. Lo cual es sumamente necesario y bien visto.
  3. Por consiguiente, haz un click en el menú Archivo y seleccione Guardar como. Mediante la elección firme de dicha forma, el archivo original debe permanecer como estaba. Ya que, será imprescindible.

    Dado que el formato GIF sólo soporta 256 colores, podes perder calidad de imagen cuando se cambia JPG a GIF.

  4. Posteriormente, hay que usar la flecha del menú desplegable. Para pinchar en Guardar como tipo y, de esa forma, escoge la opción GIF. En algunos sistemas, esta opción aparece como *. gif.
  5. Después, haz la elección Ver carpetas, si deseas cambiar la carpeta de archivo o la ubicación en la que el equipo guarde el archivo. Modifica el nombre del archivo si quieres, pero deja el GIF como se muestra.

    Ten en cuenta que los convertidores de archivos en línea, a menudo limitan el tamaño del archivo que deseas modificar.

  6. Por último, busca almacenar el archivo pulsando en el botón Guardar.

    Ten en cuenta que hay grandes alternativas como convertidores online o la descarga de un software que convierta por lotes.

Ante todo lo indicado, pasaremos a realizar una referencia comunicacional con un vídeo explicativo. De esta forma, podrás lograr tomar todo tipo de herramientas y consejos:

Otros artículos que podrían interesarte:

Recientes