AMP
Tecnología

Cómo convertir jpg a pdf

2 ’ lectura

Muchas veces nos encontramos con la necesidad de pasar una foto a un formato digital como es el .pdf. A veces son apuntes que tenemos o algo que debemos mandar via email y no sabemos cómo hacerlo. Las imágenes suelen estar en formato jpg. así que nos queda la tarea de pasarlo al formato .pdf. Es muy fácil y si te encuentras en este problema te vamos a ayudar. En este QueHowTo te enseñamos cómo convertir jpg a pdf. Sigue leyendo para averiguar cómo hacerlo.

¿Qué es jpg?

Joint Photographic Experts Group, traducido al español como Grupo Conjunto de Expertos en Fotografía, es el nombre de un comité de expertos que creó un estándar de compresión y codificación de archivos e imágenes fijas.

¿Qué es pdf?

PDF es un formato de almacenamiento para documentos digitales independiente de plataformas de software o hardware. Este formato es de tipo compuesto.

Índice

    1. ¿Qué es jpg?
    2. ¿Qué es pdf?
  1. Cómo convertir jpg a pdf paso a paso
    1. ¿Cuál es la diferencia entre jpeg y jpg?
    2. ¿Y si mi imagen no esta en jpg?

Cómo convertir jpg a pdf paso a paso

  1. Inicia el software de edición de imágenes que tienes en el equipo. Aunque es posible utilizar programas de gama alta, tales como Adobe Photoshop y Corel Draw, Paint de Windows funciona adecuadamente.
  2. Haz clic en «Archivo» y luego en «Abrir». Luego selecciona el archivo JPG que deseas convertir a PDF.
  3. Selecciona «Archivo» y luego «Guardar como» después de que el archivo se haya cargado en la pantalla. Titula el archivo y luego elige una ubicación para guardar el archivo. Haz clic sobre el menú desplegable formato, a continuación selecciona el formato «PDF». Selecciona «OK» y se creará el archivo PDF.

¿Cuál es la diferencia entre jpeg y jpg?

JPEG significa Joint Photographic Experts Group, y es el nombre que se le da a los archivos o imágenes de MAC. JPG es exactamente lo mismo pero se utiliza abreviado con estas tres letras. JPG hace referencia a los archivos o imágenes que se utilizan en PC o Windows ya que las extensiones son solo de tres caracteres.

¿Y si mi imagen no esta en jpg?

Muy fácil, te voy a poner un link a una página en el cual puedes transformar tu foto a cualquier formato. En este caso cogerás la foto y lo pondrás en el formato jpg. Puedes pinchar aquí para ir directamente a la página.

Como ves es muy sencillo si sigues todos los pasos que has visto en este artículo. Te dejamos un vídeo sobre el tema para que te ayude:

Otros artículos que podrían interesarte:

Recientes