AMP
Variedades

Cómo cortar cristal

2 ’ lectura

Cortar cristal es de lo más sencillo, siempre y cuando se realice el paso a paso correspondiente. Ahora bien, te indicaremos los diferentes métodos aconsejables.

Resulta ideal entender, de antemano, cómo se tiene que realizar un buen corte sobre vidrio, porque de lo contrario sería muy peligroso. Es tan sencillo como realizar las manualidades con tarros de cristal.

Cortar cristal con herramientas especiales

  1. Primero, tienes que conseguir cortavidrio, un material manual compuesto de una rueda de acero en uno de sus extremos. La cual tiene como función primordial arañar la capa superficial hasta debilitarlo.
    Asimismo, se dará con facilidad el quiebre esperado, en la marca depositada.

    Ten en cuenta cada uno de los pasos referidos, para resultados esperados.

  2. Asimismo, cabe valer que hay diversificación de herramientas como esta, desde cortes circulares, hasta destinación de marca simple.
  3. Procura que la rueda esté siempre lubricada, de manera correcta. Porque de oxidarse, no tendrá más filo y los cortes serán irregulares.

    Cuando hay un vidrio recién cortado, resulta estar de lo más afilado, por lo que tienes que protegerte.

  4. Vale destacar que el sitio de labor tiene que ser limpio de sonidos. A su vez, presta atención a la tarea que estás realizando, para evitar accidentes fatales.
  5. Instruméntate de guantes bien gruesos, debido a los cortes que puede generar un vidrio recién hecho. Además, están las gafas protectoras que también ayudan con las tareas difíciles.

Forma manual

  1. A discrepancia del anterior, este es e lo más fácil. Ya que, hay que realizar de extremo a extremo, bien recto.

    Obtiene una regla siempre para este estilo de labores, te facilitarán tareas.

  2. La manera correcta es dar inicio en la parte más alejada e ir tirando del cortavidrios hacia nuestro costado. De una sola vez, porque puede haber errores con dos o más repeticiones.
  3. Una vez realizado el corte, colocaremos un calzo debajo del cristal de forma que la línea de corte quede al aire. Contra más aproximemos el calzo a la línea de corte, mejor.

    Hacer de manera manual lleva su tiempo, pero es más accesible para aprendices.

  4. Después, hay que aplicar mínimos toques con un taco. Ayúdate de presión hacia abajo hasta que parta.
  5. Cuando quedan trozos de cristal que no parten por su sitio, se pueden retirar con unas buenas tenazas.

Ante todo lo indicado anteriormente, te dejamos un vídeo explicativo para que entiendas fácticamente lo ideal de realizar un buen corte. Ahora, te dejamos contenido audiovisual correspondiente:

Otros artículos que podrían interesarte:

Recientes