El mundo de la telefonía móvil avanza a pasos agigantados. Puede llegar a ser hasta difícil seguir al día todos los últimos avances. Uno de esos avances siempre ha estado destinado a empequeñecer los dispositivos y las piezas de los teléfonos. Esto tiene como objetivo reducir el tamaño del teléfono o poder incorporarle otros elementos extra. Quizás el mejor ejemplo para reflejar lo que hemos dicho sean las tarjetas sim. Es uno de los elementos principales de nuestro teléfono móvil. Y es que es la tarjeta que nos permite tener nuestro número de teléfono sujeto a una compañía telefónica. A lo largo de los años han ido mejorando en prestancia y tamaño, cada vez más se han ido reduciendo hasta llegar a ocupar una ínfima parte de nuestro teléfono. El problema puede venir cuando cambiamos de teléfono y tenemos una sim de mayor tamaño. Pero ¿Como cortar una sim? La plantilla de microsim y nanosim te auudarán sin necesidad de acudir a una tienda ni tener que prescindir de tu tarjeta en ningún momento.
¿Cómo cortar una sim?
Si resulta que tienes un nuevo teléfono móvil pero tu tarjeta es antigua podrás cortarla y ajustarla a tu teléfono. Si bien es cierto que se recomienda acudir a una tienda especializada, ya que un mal corte puede perjudicar el funcionamiento de la tarjeta sim. Es más, si hacemos un mal corte podemos llegar a provocar que deje de funcionar, y al final, perderemos aun más tiempo y dinero. ¿como cortar una tarjeta sim? la plantilla de microsim y nanosim serán necesarias para que puedas hacerlo. Además, como se muestra en el vídeo, puedes ayudarte de algunas herramientas para hacerlo de manera más sencilla. Puedes usar celofán, una regla y un rotulador para asegurarte antes de cortar. Una de las cosas más importante que tienes que tener en cuenta es que nunca puedes cortar la parte dorada de la tarjeta sim. Todas tienen un recuadro dorado o plateado de donde nuestro teléfono lee los datos, es la parte más importante de la tarjeta y nunca podremos cortarla.
Plantilla de microsim
Descarga aquí Plantilla PDF microsim y nanosim
Una de las primeras modificaciones que sufrieron las tarjetas fue cuando se transformó en microsim. Permitía reducir notablemente el tamaño de nuestra tarjeta sim para liberar espacio de nuestro teléfono móvil. La complicación a la hora de cortar la tarjeta a una microsim es el espacio que queda a los lados del recuadro dorado, si uno de los lados queda mal cortado el contacto no será el mismo.
Plantilla de nanosim
La tarjeta nanosim es la mínima expresión de las tarjetas telefónicas para móviles. Si observamos veremos como solo ocupa el escaso recuadro dorado donde contiene los datos. Hay que tener cuidado a la hora de cortar debido a su diminuto tamaño.
-
En la era de la telefonía móvil en la que vivimos apenas dejamos uso… Leer más
-
El calendario Google en Android puede ser sincronizado de manera fácil, siempre y cuando… Leer más
-
Cambiar el fondo de WhatsApp puede resultarte de lo más esencial, si es que… Leer más
-
Aunque con la mayoría de los teclados que existen en la actualidad no tendrás… Leer más
-
Hoy te enseñaremos a cómo quitar moho de la goma de la lavadora. La… Leer más
-
Si quieres realizar búsquedas en Gmail entre todos tus mensajes este artículo puede ayudarte… Leer más
-
En el momento de diseñar el copy para tu sitio web es muy importante… Leer más
-
¿Quieres hacer una camiseta original y única? Aprende cómo estampar una camiseta en casa… Leer más