Crear un archivo rar es sumamente fácil si se sigue detalladamente cada uno de los pasos dispuestos. Ahora bien, te mencionaremos como puedes lograrlo fácilmente.

Se sabe que este tipo de documentos llega a almacenar una incomparable variedad de memoria, mediante lo que es el proceso denominado ‘comprimir’. De esa manera, resulta mucho más fácil poder organizarse y hasta llegar a transportar. Ello como consecuencia de que es mucho más pequeño y en un solo lugar de ubicación.

Otra de las maneras para llegar a crear un archivo rar, es por medio de la adopción del formato ZIP, lo cual le convierte en ello. Este mismo resulta de gran utilidad, ya que llega a descomprimir una inmensidad de archivos rar, sin embargo no del tipo que ya se refiere.

crear un archivo rar

Mediante el formato ZIP, resulta ser la manera más sencilla de llegar a crear un archivo rar.

Pasos para poder crear un archivo rar

  1. En primer lugar, deberá llevar a cabo la instalación de Winrar por medio de este link.
  2. Luego, tiene que hacer click en el archivo mismo o los que desea comprimir en uno solo, y así llevarlos a rar. Por ende, seleccione ‘Añadir archivo’ que se encuentra entre las opciones.
  3. Escoger ‘RAR’ para que sea ese tipo de documento y verificar mediante ‘Aceptar’ para su creación misma. Ahora bien, vale resaltar que este tipo de programa es para un uso gratuito por completo. Sin embargo, está la opción en pantalla para poder hacerse con una licencia total, tras hacer un cumplimento del período a prueba.
  4. Por otra parte, está la opción de dirigirse hacia ‘ConvertFiles’ y seleccionar ‘Examinar’ para poder cargar al listado los archivos que desea utilizar. Elegir ‘RAR’ en lo que expresa el ‘Formato de salida’ y hacer click en ‘Convertir’.
    Asimismo, se fundará un vínculo para poder realizar la descarga nuevamente. Cabe destacar que se trata de una página web para poder hacer una conversión de manera gratuita. También están las posibilidades de hacerlo con audios y vídeos.
  5. En otro costado, está la posibilidad de descargar e instalar Squeez. Deberás hacer la apertura del programa y hacer la elección de los archivos que utilizarás para poder hacer la carpeta. Lo cual dilucidarás en la parte superior derecha de la pantalla.
  6. Por último, tienes que hacer un click en donde expresa ‘Comprimir este archivo’. Ello está en un cuadro de opciones en el lado izquierdo. A lo que deberás elegir ‘RAR’ como el formato deseado y hacer la confirmación pinchando en ‘Aceptar’.