Realizar trámites por Internet se ha convertido en algo muy habitual. Sin darnos cuentas nos ahorramos una gran cantidad de papeleos y de visitas a diferentes lugares para tan solo realizar una entrega. El uso de las plataformas virtuales y los envíos online han facilitado mucho las cosas, además de ayudarnos a conservar el medio ambiente. Pero a la hora de una presentación podemos tener dificultades. Si tenemos que redactar nuestros escritos nosotros mismos hay algunas posibilidades que debemos tener en cuenta. Todo el mundo conoce el programa de Word del paquete de Office. Con el podemos redactar cualquier escrito y enviarlo a la persona que queramos. El problema reside en que con Word al igual que con otros programas similares el documento queda abierto. Es decir, que cualquier persona que lo reciba podrá modificar el texto. Además si queremos que nuestro documento tenga una presentación agradable es muy recomendable que lo envíes mediante un PDF. El problema es que en un PDF no se puede escribir o redactar.Por ello te enseñaremos cómo crear un PDF online de la manera más sencilla para poder tener tus documentos presentados correctamente y sin modificar por nadie.
Cómo crear un PDF online
Como dijimos anteriormente un PDF es la mejor manera de enviar documentos de manera que el receptor pueda verlo con buena presencia y como si tuviera la copia física del documento. Pero principalmente el problema es que no podemos redactar en un archivo PDF. Ya que precisamente el uso de estos es enviar documentos sin que nadie los pueda modificar. Por lo que necesitarás un programa en el que puedas redactar tus textos y transformar esos documentos a PDF. Ya estaremos muy cerca para saber cómo crear un PDF online. No tardaremos nada y el resultado puede marcar mucho la diferencia. Solo tienes que tener en cuenta los siguientes pasos y tendrás un PDF en un momento. Antes de nada recuerda algo muy importante, asegúrate de que hayas escrito o incluido en el texto todo lo que quieres. Recuerda que una vez transformado el archivo a PDF no podremos modificar el contenido.
- Como hemos dicho lo primero que debemos hacer es tener un archivo o crearlo que no sea PDF. Para ello podemos usar el Word que es el más común o el OpenOffice, son programas para el tratamiento y creación de texto.
- Una vez tengamos este será muy sencillos. Existen páginas en Internet cómo «online-convert.com» o «smallpdf.com» que te permitirán subir el archivo para que te lo transforme en un PDF sin necesidad de estar si quiera registrado.
-
Reiniciar iPad es sumamente sencillo, y hay una enorme variación de métodos. Solamente hay… Leer más
-
Seguramente hayas oído hablar de Spotify alguna vez en tu vida. Esta plataforma se… Leer más
-
Usar un teodolito tiene sus ventajas y claros beneficios en lo que respecta a… Leer más
-
Una conexión que se ralentiza o se detiene de forma intermitente sin problema técnico… Leer más
-
Hoy te enseñaremos a cómo quitar moho de la goma de la lavadora. La… Leer más
-
Si quieres realizar búsquedas en Gmail entre todos tus mensajes este artículo puede ayudarte… Leer más
-
En el momento de diseñar el copy para tu sitio web es muy importante… Leer más
-
¿Quieres hacer una camiseta original y única? Aprende cómo estampar una camiseta en casa… Leer más