Cuidar Bromelias es sumamente sencillo, siempre y cuando se realicen los pasos correspondientes. Ahora bien, vamos a indicarte la forma fácil, por la cual tienes que operar.

Como con toda flor o planta, los cuidados deben llevarse al detalle para poder lograr resultados de lo más esperados. De esa forma, conseguirá obtener lo que desea.

Estas destacan por ser de las pocas plantas de interior con flor.

Pasos para cuidar Bromelias

  1. En primer lugar, hay que entender que se trata de una planta fuerte y muy fácil que le dará mucho placer durante 3 a 6 meses. Dé a la Bromelia un lugar con abundante la luz y dele agua regularmente y estará contenta.

    planta

    Se aconseja que le agregue abono para plantas a su agua, de ser necesario.

  2. Hay que subrayar que les gusta estar en un ambiente seco, de tener hojas entonces deberán ubicarse en lugares húmedos. Por eso, la Tillandsia es un típico buen amigo del cuarto de baño y la Aechmea una verdadera planta para poner en el alféizar donde puede aprovechar de la calefacción central.

    cuidar Bromelias

    Cuando esta se marchite, ha llegado el momento de comprar una nueva, porque la Bromelia solo florece una vez.

  3. Ya a partir de mayo, puedes sacarla al patio o balcón. Al ser tropicales, no se pueden dejar afuera si hay heladas. Protégelas cubriéndolas por la noche, especialmente durante las primeras semanas.
  4. Por consiguiente, puedes cultivar tus propias bromeliáceas. Déjalas crecer hasta que alcancen la mitad del tamaño de la planta original.

    cuidar Bromelias

    Las más adecuadas para estar afuera son: Aecmea, Billbergia, la piña, Neoreglia y Tillandsia.

  5. En cualquier momento podrán florecer aunque para acelerar el proceso puedes utilizar este truco: Coloca una manzana madura en el centro de la planta y cubre la Bromelia con una bolsa de plástico que has de cerrar, dejando que la manzana madure al lado de la planta durante otras tres semanas. En un plazo que oscilará entre ocho y dieciséis semanas podrás ver los resultados.

    planta

    Una vez proseguidas las distintas premisas, le otorgarás una buena vida a tu propia planta.

Para resultados buenos y satisfactorios, procura llevar adelante todos los pasos con muchísima seriedad plena.

Ante todo lo indicado, vamos a dejarte un vídeo explicativo, en donde recogerás consejos y referencias aparentes. Ahora bien, aquí tienes el contenido audiovisual mismo: