AMP
Animales

Cómo cuidar a un conejo de indias

2 ’ lectura

Los conejos de Indias son mascotas pequeñas, pero requieren mucho espacio, tiempo, esfuerzo e interacción con humanos. Si estás dispuesto a darle a tu conejo de Indias un buen hogar con la comida, la atención, el espacio para vivir, el aseo y el cuidado veterinario apropiados, te sentirás muy reconfortado con un conejo de Indias feliz, saludable y muy divertido. En este QueHowTo te enseñamos cómo cuidar a un conejo de indias. Sigue leyendo si quieres saber más.

Cuidar a un conejo de indias fácil

  1. Haz o compra una jaula lo suficientemente grande. La jaula debe tener al menos un espacio de 0,69 m2 para un solo conejillo de Indias o 1 m2 para dos. Sin embargo, una jaula más grande siempre es mejor.
  2. Compra una jaula con una base sólida. No compres una que tenga una base de alambre, pues los conejillos de Indias tienen patas muy frágiles que debes proteger. La base de alambre hará que se tropiecen.
  3. Evita usar una tapa si las paredes de la jaula tienen una altura de al menos 30 a 35,5 cm. No es necesaria usarla en jaulas altas. No obstante, es mejor tener una en caso de que algo caiga sobre la jaula, ya que la tapa impedirá que algo ingrese.
  4. Sé precavido con las jaulas de múltiples niveles. Una caída desde una altura mayor a los 15 cm puede lastimar las patas o las piernas de los conejillos de Indias y los ejemplares de edad avanzada solo deben mantenerse en jaulas planas.
  5. Proporciónale al conejillo de Indias muchos centímetros de material de cama hecho de papel. Ten cuidado, pues el papel atrapa los olores, y asegúrate de cambiarlo al menos dos veces a la semana o más si vives en un área con humedad. Asegúrate de nunca usar un lecho de cedro o pino, ya que este puede causar problemas respiratorios. Por lo general, es mejor utilizar álamo.
  6. Busca una buena ubicación para la jaula. La mejor ubicación es un lugar que la familia frecuente varias veces al día por periodos largos de tiempo.
  7. Ten en cuenta que los conejillos de Indias son muy sensibles a la temperatura, por lo que muchos veterinarios recomiendan mantenerlos dentro de casa, lo que brinda la ventaja adicional de permitir una mayor interacción.
  8. Adopta a dos o más conejillos de Indias para que no se sientan solos. Los conejillos de Indias necesitan compañía, ya que son animales de manada. Asegúrate de que sean hermanos o probablemente pelearán. Ten en cuenta que los conejillos de Indias macho y hembra se reproducirán. Pasa un tiempo con tus mascotas todos los días.

Te dejamos un vídeo:

Otros artículos que podrían interesarte:

Recientes