Seguramente todos tengamos en mente una imagen si nos hablan de un galgo. Esta raza de perro esbelta es muy famosa sobre todo entre los cazadores. Ya que ha ayudado en dicha tarea a lo largo de toda la historia. El galgo es una raza de perro muy reconocida gracias a su figura. Un perro muy alto y delgado con un carácter algo tímido. Lo que quizás no sepamos es que el galgo tiene una gran variedad de razas dentro de la suya propia según su lugar de origen y pueden variar mucho entre ellas. Si eres una de esas personas que le fascinan te enseñaremos cómo cuidar un galgo afgano  y puedas disfrutar de tu perro.

Galgo afgano

Si ya hemos dicho que el galgo es una raza de perro particular, el galgo afgano se lleva la palma. En primer lugar el origen de este galgo es algo confuso o desconocido. Se cree que durante la época colonial de Gran Bretaña, estos perros típicos de las islas británicas, fueron llevados a las colonias inglesas. Y tras esto se fueron adaptando poco a poco a las regiones hasta que surgieron dos tipos de galgo afgano. Una de ellas se desarrolló en la frontera con la India, una zona árida y desértica. Por otro lado otros crecieron y se desarrollaron en las montañas. Una de las cosas que más pueden sorprender del galgo es su pelaje. Y es un punto importante sobre cómo cuidar un galgo afgano. Si pensamos en un galgo, se nos viene a la cabeza el galgo largo y estilado de pelo corto. Pero la gran diferencia del galgo afgano es que tiene un pelo muy largo, lo que le hace destacar aun más.

Cómo cuidar un galgo afgano

Ahora que ya conocemos su historia solo nos queda saber cómo cuidar un galgo afgano para que crezca lo más saludable posible.A pesar de ser una raza tan peculiar solo debemos estar atentos a algunas cosas para que crezca fuerte.

 cómo cuidar un galgo afgano

El galgo afgano tiene un pelaje largo y sedoso

  • Como en todas las razas de perro la alimentación y el ejercicio son básicos para el animal. Algunos alimentos son recomendados para cuidar de su pelaje. El ejercicio es básico ya que es una raza muy estilizada y esbelta, necesita moverse.
  • Otro de los puntos importantes es su relación con otros perros. Es algo importante ya que como dijimos el galgo afgano es bastante reservado. Si no tiene desde muy pronto contacto con otros animales puede volverse aun más reservado y causarle problemas de carácter. A pesar de ser tranquilo es cariñoso.
  • El pelo es su mayor característica. Requiere un cuidado y mantenimiento regular. Cepillarle 3 veces mínimo a la semana y darles baños regulares para mantener su pelo igual de sedoso y fuerte.

 

Temas