El gato Ragdoll es muy fácil de cuidar, si se siguen los pasos correspondientes para que pueda ser llevadero. Ahora bien, te indicaremos como es la manera en este articulo.

Se trata de una raza muy innovadora en Estados Unidos, que revoluciona hasta con su particular nombre. El cual, tiene como significado »trapo». A su vez, es tan fácil y práctico como cuidar a un gato azul ruso.

Pasos para cuidar un gato Ragdoll

  1. En primer lugar, deberás poner mucho foco en lo que se trata en el calendario de las vacunaciones. Por lo tanto, hay que hacerle visitas cotidianas al veterinario para que nos informe y actualice en temas de salud.
    Lo aconsejable es que se haga una visita cada seis meses. Con ello, será más que suficiente.

    gato Ragdoll

    De por sí, suele ser muy manso, por lo que no maúlla al estar mal y deberás tenerle mucha atención.

  2. Por otra parte, es de lo más relajado y se dormirá muy pronto en los brazos, casi inerte de pronto. Como si se tratara de un muñeco de trapo. Así que tienes que tratarlo con la mayor fragilidad posible.

    cuidar

    No llegan a pesar más de unos nueve kilográmos, a lo que cualquier maniobra complicada podría dejarlo en el piso y ocasionarle lesiones.

  3. Luego, está el pelaje, que puede dar de semilargo a largo, dependiendo del mismo. Asimismo, tendrás que cepillarlo con bastante regularidad, más específicamente cada día.
    De lo contrario, correrá el peligro de ingerir bolas de pelo y padecer obstrucciones intestinales que si no se tratan correctamente pueden llegar a ser graves.

    gato Ragdoll

    Cuenta con un pelo de muy buena calidad y nada propenso a producir nudos, con lo que alcanza una cepillada simple y corta.

  4. Finalmente, deberás saber que se trata de un felino que duerme bastante y suele ser de lo más tranquilo. Por lo tanto, no realizará mucha actividad física y preferirá de la compañía familiar. También, cuida de que no culmine con sobrepeso, hazle controles de comida.

    cuidar

    Cuenta con un crecimiento lento y tarda hasta tres años en llegar a la madurez, por lo que el veterinario será esencial para darte los cuidados específicos.

Ante todo lo indicado, te depositaremos aquí un vídeo explicativo con buenos consejos a seguir. Por ende, te dejamos el contenido audiovisual para tener de referencia: