AMP
Animales

Cómo cuidar a un hámster ruso

2 ’ lectura

El hámster ruso es una de las mascotas más populares en la actualidad. Un animal nocturno con un tamaño muy pequeño, que oscila entre los 7 y los 11 cm de longitus y que apenas alcanza los 50 gramos de peso; es por ello que también se le conoce como hámster enano. Es al final del invierno cuando su pelaje se aclara y se vuelve más espeso. A continuación señalamos cómo cuidar a un hámster ruso paso a paso.

Índice

  1. Pautas para cuidar a un hámster ruso
    1. Jaula
    2. Juego
    3. Alimentación
    4. Pelaje

Pautas para cuidar a un hámster ruso

Hámster ruso

Si tienes un hámster ruso, te contamos todo lo que necesitas saber para cuidarlo.

Jaula

Uno de los principales factores a considerar es el tamaño de la jaula. Pues bien, a pesar de su pequeño tamaño, este animal necesita espacio para estar cómodo. Por lo tanto, es importante que sea espaciosa y tenga el tamaño suficiente como para que el hámster pueda moverse libremente. Los barrotes deben estar poco separados.

En cuanto a su colocación, hay que evitar que le dé la luz del sol de forma directa. Y, por último, destacar que en su interior se deben colocar un comedero, un bebedero y una rueda.

Juego

El hámster ruso es un animal muy sociable, por lo que se recomienda sacarlo de la jaula a diario y jugar con él; las caricias le encantan. Es súper importante ya que de lo contrario se asilvestra, y el riesgo de que muerda es muy alto.

Teniendo en cuenta que es un animal nocturno, el mejor momento para sacarlo de la jaula y jugar con él es por la noche.

Alimentación

En las tiendas de mascotas se puede encontrar pienso específico para hámster ruso. Pues bien, este es el alimento que deben comer estos animales. Se puede complementar la dieta con cantidades muy reducidas de verduras crudas y frutas varias veces a la semana. Les encantan los trocitos bien pelados y limpios de maíz, brócoli, manzana y semillas.  Es importante evitar la lechuga ya que les provoca diarrea.

Hámster ruso

Pelaje

Hay que prestar especial atención al pelaje del animal. Si empieza a caerse puede ser debido a que le falten vitaminas. En este caso lo mejor es consultar con el veterinario y administrarle las vitaminas que necesite mezcladas con agua.

El hámster ruso es una mascota fabulosa para el hogar. Es relativamente sencillo de cuidar y, además, gracias a su carácter sociable y juguetón, hace muchísima compañía. Su esperanza de vida máxima es de aproximadamente dos años.

Otros artículos que podrían interesarte:

Recientes