Cada vez más personas cuentan con una animal de compañía en sus hogares. El perro se ha convertido por antonomasia en el animal predilecto del ser humano. Pero no solo se tienen perros para compañía, en muchas ocasiones sirven de perros pastores o para protección,que es el caso del mastín napolitano. Como todos los perros de gran tamaño surgen muchas dudas a su alrededor, sobre la alimentación el ejercicio etc. En este artículo vamos a conocer cómo cuidar un mastín napolitano. Controlar su peso y las características principales que debemos conocer para que nuestro mastín viva feliz.
Cómo cuidar un mastín napolitano
Como hemos dicho existen varias dudas y características especiales sobre las razas de perro de gran tamaño. Mitos como la agresividad de estos o la necesidad de ejercicio, pueden no ser aplicables a todas las razas de perro grande. Por esa razón vamos a enseñarte cómo cuidar un mastín napolitano teniendo en cuenta sus preferencias.
Actividad
Lo primero que debemos tener en cuenta es la labor que va a desempeñar el mastín napolitano. Para conocer cómo cuidar un mastín napolitano debemos saber que funciones tendrá. El mastín napolitano es considerado un perro muy adecuado para el cuidado y la protección, de ser así tiene que ser educado firmemente a pesar de ser un perro que reconoce a los habitantes de la casa y es fiel, su gran tamaño lo puede convertir en peligroso, por esa razón ha de estar educado con firmeza y disciplina. Por otro lado es positivo que el mastín napolitano tenga espacio. Es cierto que al contrario de lo que se suele pensar un mastín napolitano no necesita demasiado ejercicio, a pesar de su tamaño no hay que ejercitarlo mas allá de los paseos diarios. Siempre y cuando respetemos su alimentación
Alimentación
La alimentación es una de las claves para saber cómo cuidar un mastín napolitano. Al ser una raza de perro muy grande, su alimentación será abundante. Por otra parte, hay que tener en cuenta que al ser un perro grande tiene mayor probabilidad de sufrir problemas con la alimentación. Es recomendable darle comida de buena calidad. Para hacernos una idea un perro de aproximadamente 2 años puede llegar a ingerir una cantidad de 2Kg al día.
Cuidados externos
Los principales problemas que pueden surgir en un mastín napolitano vienen dados por su tamaño. Es un perro muy inteligente a pesar de tener un instinto de protección, es muy receptivo y leal, con unas órdenes claras será un perro muy bien educado. Los principales problemas serán por la piel. Es recomendable no pasear al mastín en las horas de más calor. Por otra parte debido de nuevo al tamaño, es aconsejable limpiar los pliegues de su piel para evitar hongos. Otro cuidado a tener en cuenta son como muchos perros los ojos.