AMP
Hogar

Cómo cuidar los narcisos

3 ’ lectura

Las plantas y flores no sirven solamente para decorar nuestro hogar, sino también para alegrar y llenar de vida cualquier rincón de la casa. ¿Te gustaría decorar tu hogar con narcisos, pero no sabes qué cuidados precisa esta flor tan maravillosa? En este QueHowTo te enseñamos cómo cuidar los narcisos de una manera fácil. Sigue leyendo para más.

Cuidar los narcisos paso a paso

  1. Por lo que se refiere al abono, para cuidar narcisos correctamente debes aplicar el abono una vez al año. Esto con los nutrientes que cualquier flor necesita. Los podrás adquirir en tiendas especializadas en jardinería.
  2. ¿Y cada cuánto debemos regar los narcisos? Los expertos nos aconsejan regar la flor con abundante agua. Esto especialmente durante su fase de crecimiento. Sin embargo, debemos tener cuidado de no encharcar la flor, porque el narciso acumula agua con bastante facilidad. Así que, para un buen cuidado de los narcisos, una vez que la flor se haya secado, tendrás que disminuir la frecuencia del riego.
  3. Otra pregunta que también te habrás planteado es la cantidad de luz solarque necesitan los narcisos. En unComo te recomendamos colocar tu flor en un lugar soleado o con algo de sombra. En este sentido, lo más importante es el clima, que deberá ser templado-frío. Pero durante los meses de invierno, protege tus narcisos de las heladas.
  4. Y para garantizar un crecimiento saludable, acuérdate de cortar las flores marchitas. Es otro consejo de los expertos para el cuidado de narcisos.
  5. Cuidado con el invierno: Aunque el sol directo sea un enemigo del narciso, esto no quiere decir que sea del todo afín al frío. Al igual que hay que tener cuidado con el sol y con verano, también tenemos que tener cuidado con el frío y con el invierno. Esto es principalmente por las temidas heladas, es decir, un fenómeno meteológico en el cual las temperaturas son tan bajas que el agua se congela. Estos fenómenos suelen suceder a primera hora de la mañana, en el cual la temperatura es muy baja.
  6. Podar las flores de vez en cuando: Finalmente como consejo final para cuidar un narciso, te diré que de vez en cuando, tienes que podar las flores de la planta. Esto especialmente si están marchitas. Si por ejemplo has puesto las flores en invierno, han salido en primavera y ya estamos en otoño, las flores habrán comenzado a cambiar de color y a cambiar ligeramente su vitalidad. Esto haciendo que cada vez estén más caídas, algo que literalmente va a suceder hasta que se mueran las flores. Lo que hay que hacer es podar las flores antes de que se marchiten del todo. Si no hacemos esto, no vamos a poder garantizar que salgan el año que viene.

Te dejamos un vídeo sobre el tema:

Otros artículos que podrían interesarte:

Recientes