AMP
Animales

Cómo cuidar un Schnauzer Gigante

3 ’ lectura

Cuidar un Schnauzer Gigante es todo un proceso, pero no es tan complicado si se sigue una serie de pasos. Ahora, te indicaremos como hacerlo fácilmente.

Se trata de una de las razas con mayor popularidad, por lo cual es de las más vendidas dentro del mundo. Eso sí, acorde al tamaño, tienen mayores años de vida. Eso no quita que sean de los perros más esenciales para convivencia en departamentos.

Por otra parte, deberás tener en mente que, como sucede con varias mascotas, tiene sus especialidades a la hora del cuidado. Por lo cual, estás aquí, y nosotros también para indicarte.

Pasos para cuidar un Schnauzer Gigante

  1. Cuidar un Schnauzer Gigante es ponerse en manos de una raza versátil, la cual cuenta con varias clasificaciones de tamaños. Eso sí, a causa de ello, puede que requiera de mayor actividad, al igual que los Chow Chow.

    A frasco grande, más energía necesitará descargar.

  2. Se trata de un tipo de mascota bastante longevo, a lo que puede llegar con una vida de no más de 15 años. De tal manera, uno debe encontrarse cerca y hacerle la compañía más posible. De otro modo, deberías buscarle un animal de amistad.
  3. Luego, está la variable de actividad con la que cuentan, por lo que los niños son sus mejores aliados para estar. Acorde a ello, debe haber un adulto que les aporte cariño y nos les deje entristecerse.

    No hay que dejarlos solitarios, ya que eso les lleva a mal traer.

  4. En la misma línea que la clasificación de tamaños: los más grandes son sutiles guardianes y los más pequeños, tienen consigo una gran audición. En síntesis, son muy protectores de su territorio u hogar.
  5. Desde la apariencia, contienen un pelaje muy particular, el cual deberá ser lavado con frecuencia mediana. Para mayor especificidad, una vez al mes con champú para perro. Lo cual, evitará alergias y demás enfermedades.

    Entre las ventajas de apariencia, a pesar de tener un pelaje particular, no requiere de mayores cuidados.

  6. Como sucede con cualquier tipo de raza, la alimentación va en paralelo, y de cerca, con lo que son los consumos. El ejercicio debe venir de la mano para que no haya conflictos y demás.
  7. Después, en lo que es la actitud, son demasiado celosos y territoriales (como se indicó al principio). Por lo tanto, es complicado que se gestionen en ayuda de otros animales.
    Asimismo, habrá que socializarlos desde temprano. Por ende, hay que tenerlos siempre latentes de ello, con personas y demás mascotas.

    A pesar de tener un aspecto amigable, suelen ser demasiado agresivos.

  8. Por último, como se puede dilucidar con respecto a otros perros, necesitan atención, cuidado y mucho ejercicio. Eso los hará saludables y fuertes. Siempre que sea asó, podrás disfrutarlos por mucho.
Otros artículos que podrían interesarte:

Recientes