Los schnauzer miniatura son perros populares por varias razones. Son buenos con los niños que tienen la edad suficiente como para saber cómo respetar y tratar a un perro. Les encanta la compañía de los seres humanos y tienen mucha energía, aun cuando son de tamaño chico o mediano. En este QueHowTo te enseñamos cómo cuidar un schnauzer mini. Sigue leyendo si quieres saber más.
Cuidar un schnauzer mini: Paso a paso
- Dale a tu perro una dieta saludable. Pídele al veterinario que te recomiende un alimento y la cantidad adecuados para tu perro. Lo mejor será que busques un alimento que señale en el envase que cubre los estándares de salud de la AAFCO. Esto si estás en los Estados Unidos o del organismo que corresponda a tu país. Mientras tanto, continúa con la dieta que ha seguido tu perro hasta el momento y haz cualquier cambio de manera gradual. Si tu schnauzer miniatura es cachorro, pídele al criador que te dé una ración para 4 o 5 días del alimento que haya consumido hasta el momento. De esta manera, podrás mezclar gradualmente su alimento de siempre con el que quieras darle, así el cachorro tendrá una transición suave y sin problemas estomacales.
-
Balancea una buena dieta con ejercicio. Dado que se sabe que a los schnauzer miniatura les encanta comer y que engordan con facilidad, es recomendable que te asegures de que haga mucho ejercicio a fin de que se mantenga saludable. Tu cachorro tendrá que alimentarse entre 3 y 4 veces al día, hacer sus necesidades después de comer y salir a caminar cada 2 o 3 horas, hasta que se canse y se duerma en la noche. Cuando tenga 2 años de edad, comerá 1 o 2 veces al día y tendrá que salir a caminar cada entre 4 y 6 horas.
-
Entrena a tu cachorro para que haga sus necesidades. Comienza a entrenar a tu cachorro desde el primer día que pase en tu casa, muéstrale el lugar donde debe hacer sus necesidades y felicítalo cada vez que lo use. No temas intentar con ejercicios sencillos para que se siente aunque sea un cachorro de poca edad. Los schnauzer miniatura pueden comenzar a aprender órdenes básicas desde las 10 semanas de edad. También son muy inteligentes y entienden rápido.
- Crea una rutina con muchos estímulos. Tu schnauzer miniatura se adaptará a una rutina diaria, pero solo si satisfaces sus necesidades biológicas: comer con frecuencia, hacer sus necesidades después de cada comida y suficiente ejercicio todos los días. Para que tenga un mejor comportamiento, sácalo a caminar dos veces al día por 30 minutos cada una, ajustando el tiempo de manera tal que las caminatas terminen antes de que esté agotado. También tendrás que estimularlo mentalmente a través de juegos y de la incorporación de sesiones de entrenamiento a su rutina diaria. No olvides recompensarlo con premios.
Aquí un vídeo:
-
En estos tiempos donde el perro se ha convertido por derecho en el mejor… Leer más
-
¿Te ha pasado que no puedes comer en paz porque unas moscas insisten en… Leer más
-
El Centro para el Control de Enfermedades asegura que 4.5 millones de personas son… Leer más
-
El gato bengalí o gato bengala es de origen estadounidense y es el resultado de un cruce entre… Leer más
-
Hoy te enseñaremos a cómo quitar moho de la goma de la lavadora. La… Leer más
-
Si quieres realizar búsquedas en Gmail entre todos tus mensajes este artículo puede ayudarte… Leer más
-
En el momento de diseñar el copy para tu sitio web es muy importante… Leer más
-
¿Quieres hacer una camiseta original y única? Aprende cómo estampar una camiseta en casa… Leer más