AMP
Variedades

Cómo cultivar una calabaza

2 ’ lectura

Cultivar una calabaza es fácil si se van realizando los pasos que les hagamos saber. Ahora bien, vamos a indicarte la manera de que puedas hacer sencillamente.

Si quieres iniciar una huerta orgánica particular, se trata más bien de una determinación, con lo cual aprenderás herramientas y demás recursos. Ahora que se acercan festividades, resulta esencial que aprendas cómo hacer una calabaza de Halloween.

Manera de cultivar una calabaza

  1. Con antelación, deberás tener en cuenta por la época que se pasa para ver si se puede hacer, o no, una plantación eficiente. Podrás cosecharlas de 3 a 5 meses tras la siembra, según corresponda la variedad.

    Deberás seguir los pasos correspondientes, para dar con los resultados óptimos.

  2. Luego, tienes que tomar las semillas para comenzar el cultivo, en donde se puede adquirir en cualquier tienda de jardinería. Ahora bien, puedes obtenerlas del centro de una calabaza madura, grande y saludable, cuya cáscara sea firme.
  3. Tras obtenerlas, tienes que lavarlas y colocarlas al sol por unos días. De ese modo, podrás refrescarlas lo suficiente y guardarlas sin humedad por unos dos años si quieres.

    Son varias las tiendas de jardinería que cuentan con las semillas.

  4. Para la siembra en macetas, deberás rellenarlo con tierra porosa y compost. El suelo más recomendable es uno arcilloso con arena y abundante materia orgánica.
  5. Ahora, si deseas plantar en macetas, debes colocar dos semillas de calabaza separadas entre sí en un orificio en la tierra que hagas con tus manos.
  6. Por otro costado, si deseas darle lugar en el jardín, entonces tienes que hacer un rastrillaje varias veces en el suelo hasta suprimir cualquier raíz o piedra que allí se encuentre.

    En este punto, además, debes tener en cuenta que algunas variedades son trepadoras y requerirán tutores para crecer.

  7. Tienes que comprender que una calabaza se trata de una planta monoica, por lo cual puede producir tanto macho como hembra. Además, la calabaza tiene la característica de, luego de su primera floración, detener su crecimiento hasta que los frutos maduran.
  8. Finalmente, la recolección suele hacerse durante el otoño. Como indicador para cosechar el fruto verás que la parte de la calabaza orientada al suelo se vuelve de color amarillo.

    Ten en cuenta que, para la aparición de flores, las semillas tardarán tiempo en germinar.

Ante todo lo referido, te dejaremos próximamente un vídeo explicativo para que puedas referir. Ahora bien, exponemos a continuación el contenido audiovisual:

Otros artículos que podrían interesarte:

Recientes