Cultivar Tomillo puede resultarte algo complicado la verdad, pero puede serte fácil de seguir algunas cuestiones. Asimismo, aquí tienes los pasos debidos para hacerlo en tu casa.
Se trata de una planta aromática que se utiliza en la comodidad de la cocina. También, puedes llevarla adelante como remedio natural para una gran variedad de dolencias.
Su cultivo es muy llevadero como el de Romero en casa. Cabe subrayar que será necesario entender que los pasos debidos, deberán seguirse para poder lograr un resultado propio y óptimo.
A tener en cuenta para cultivar Tomillo
- La Primavera es una estación sumamente ideal para llevar delante la siembra.
- Usa los esquejes de la misma planta, de lo contrario no podrás llevar delante el cultivo en el hogar. Ayúdate de una pala de jardinería para lograr enterrar los mismos.
- Asimismo, contarás también con el tiesto, para que le llegue toda la luz solar. El mismo, procura que tenga sustrato para plantas y una gran sistema de drenaje, para prevenir estancamientos del agua de riego.
- Ten en cuenta que la labor te será amena en un suelo que resulte seco. Dicha zona también debería contar con una vista al Sol, la mayor parte del día.
- Del mismo modo, cuando se cuenta con climas severamente fríos, deberás darle protección a la planta para que no sufra de ninguna helada. Su ambientación es de origen cálido y no va a tolerar el frío.
- Hay que tener en cuenta que los riegos deben ser escasos porque la humedad es otro enemigo. Como tampoco hay que aportarle abono, no es necesario fertilizarla manualmente.
- Finalmente, ten mucho conocimiento de su »empatía» con otras especies de plantas. Asimismo, acerca de las curas contra la afonía o las recetas que puedes lograr con el Tomillo.
Ante todo lo indicado, te dejamos un vídeo explicativo que conlleva consejos, referencias y mucho más. Con ello, podrás complementar tus conocimientos. A continuación, el mismo para ti: