AMP
Hogar

Cómo cultivar zanahorias en maceta

2 ’ lectura

Cultivar zanahorias puede ser un trabajo laborioso cuando tienes que llevarlo delante en una simple maceta. Ahora bien, tenemos los pasos para que no decantes en ningún error o incontinencia.

A veces, uno no comprende con espacios álgidos, por lo que hay que recurrir a ello. Para no tener conflicto aparente, lo ideal es que haya un contenedor con suma profundidad para dar garantías plenas.

Te será tan sencillo y práctico como llegar a cultivar una simple calabaza.

Pasos para cultivar zanahorias

  1. En primer lugar, deberás escoger una variedad de zanahoria que sea de lo más pequeña. Ya que estas solo podrán adaptarse. Este último tiene que ser bien profundo y tener un ancho de hasta 30 centímetros.

    Haz cada paso de manera detallada si quieres buenos resultados.

  2. Hay que limpiarlo a detalle con agua y algo de detergente. Eso si, que tenga un buen sistema de drenaje. También, lleva contigo una tierra que sea de calidad.
  3. Por consiguiente, tienes que llenar el contenedor con la tierra o el medio sin la misma. Del hecho, lo dejas reposar un tiempo, más bien próximo a la helada, si es que vas a plantar zanahorias.
  4. Luego, ponte manos a la obra y estructura agujeros con media pulgada de profundidad. Pasa a rellenarlos con el medio del cultivo, a través de un esparcimiento medido.

    Cultivar zanahorias es de lo más delicado, y genial, mientras sigas el plan de objeto mismo.

  5. Posteriormente, haz un riego minucioso en el sector de las semillas, pero con bastante agua. Asimismo, ubicala a plena luz del Sol, a lo ancho y largo del día.
  6. Quizás, debas repetir dos veces al día el procesamiento anterior. Más cuando se trata de climas cálidos. Con discrepancia de los fertilizantes, estos se aplican dos veces a la semana.

    Será importante seguir al hilo cada paso.

  7. A continuación, pasar ralear el vegetal cuando alcance una pulgada de longitud. Si tienes que dar correcciones referidos al crecimiento, complementa con los fertilizantes.
  8. Por último, hay que rociar con antimicótico ante la presencia de moho blanco. Y espera a cosecharlas, una vez alcancen el colorido habitual y característico.

    Una vez dado cada paso en detalle, podrás disfrutar de resultados sumamente esperados.

Ante todo lo indicado con detalle, pasaremos a dejarte un contenido audiovisual para que puedas cercar consejos y demás referencias. Ahora bien, tendrás los conocimientos a la orden del día a continuación:

Otros artículos que podrían interesarte:

Recientes