El baño a día de hoy ha pasado a ser de una habitación meramente utilitaria, a ser un lugar de disfrute y mucho más. Los adelantos tecnológicos y la incidencia de la moda, han posibilitado que este ambiente se equipe con elementos más allá de lo básico, como jacuzzis, duchas de hidromasaje, mobiliario especializado… Permiten que te relajes y olvidarte del estrés.La decoración de baños, requiere de una planificación previa. Debes decidir qué equipamiento pondrás y qué requerimientos debes satisfacer; un color predominante que esté presente en toallas, la pared u otros elementos, una cierta distribución, etc. Por ello en este QueHowTo te vamos a enseñar cómo decorar tu cuarto de baño.

Decorar tu cuarto de baño

decorar tu cuarto de baño

  1. El color es una de las cosas más importantes, ya que es una de las primeras cosas que capta nuestra mente. Así que, el primer paso va a ser escoger una temática o un esquema de colores para el baño. La mayoría de las personas prefieren temáticas y colores relajantes, como azul frío, verde claro, marfil… También puedes escoger algo más exclusivo, propio de un estilo clásico, romántico o antiguo. Los colores pastel son una excelente opción para darle una apariencia más clásica, mientras que el dorado y el rojo fuerte son perfectos para una apariencia más ornamentada
  2. Siguiendo con el color, el siguiente paso es pintar el baño o los muebles. Puedes pintar todo el baño o escoger una sola pared con un color llamativo. Por ejemplo, si las paredes del baño son blancas, puedes pintar una con un color diferente, como azul claro o un color oscuro. Asegúrate que escoges una pintura apta para ambientes húmedos como lo son los baños. El mejor acabado de pintura para un baño es el satinado y el semibrillante.decorar tu cuarto de baño
  3. En cuanto a la decoración en la pared, primeramente contamos con tratamientos más sofisticados. Algunas opciones son los azulejos, la piedra o el vidrio. Aunque pueda ser una opción más costosa, este tipo de tratamiento dura bastante y proporciona un diseño más sofisticado. En segundo lugar, los objetos que se pueden colgar en la pared también aportan un extra en la sofisticación. Hay infinidad de ellos, como relojes de pared, cuadros, toalleros, estantes o pequeños mueble que aportan funcionalidad y, por supuesto, atractivo al cuarto de baño.
  4. Por último, dependiendo de si el baño es espacioso, se pueden añadir otro tipo de muebles, como bancos, muebles zapateros.

Para terminar te dejamos un vídeo sobre el tema para que puedas verlo de una forma más visual: