El espacio es cada día más escaso por lo que hay que aprender a aprovechar al máximo los metros disponibles en casa . Para ello vamos a ver algunos tips que nos pueden ayudar a la hora de diseñar una habitación pequeña pero en la que tengamos todo lo necesario y además sin renunciar a crear un espacio único y personal. En este QueHowTo te enseñamos cómo decorar una habitación pequeña. Sigue leyendo para más.
Cómo decorar una habitación pequeña
Paso a paso
- La luz es siempre importante en decoración pero si lo de que se trata es de ganar metros…¡aún más! Deja que la luz llegue a cada rincón y te ayudará a dar sensación de amplitud. Para ello, nada de cortinas pesadas apuestas por las más claras y transparentes y dale el máximo protagonismo posible a tus ventanas, ¡qué entre la luz a raudales!
- El color empleado correctamente nos puede ayudar a ampliar visualmente el espacio o al contrario, restar metros. La opción más sencilla es escoger colores claros y muy luminosos que te ayuden a dar mayor sensación de amplitud. Los blancos, cremas, piedras y amarillos son colores ideales para hacer crecer cualquier espacio ante nuestros ojos.
- En la decoración de habitaciones pequeñas la armonía cromática nos ayuda a ganar profundidad visual. Por eso unificar en color muebles y paredes es una buena idea ya que hará que el mueble se pierda en la pared y la sensación de continuidad sea mayor. El blanco es sin duda la mejor opción para conseguir este objetivo o tonos claros y luminosos.
- El techo es otro elemento que podemos usar a nuestro favor en la decoración de habitaciones pequeñas, para ello opta por pintarlo blanco o del mismo color que el resto de las paredes. La unidad cromática ayuda a ganar metros. O podemos pintar el techo más claro que las paredes y así alejarlo visualmente.
- La habitación se verá más amplia si no la recargamos, por ello las líneas rectas son perfectas para espacios pequeños. Aprovecha también las paredes colocando estantes ligeros donde colocar libros y objetos con la doble función de decorar y conseguir más espacio de almacenamiento.
- Una solución que siempre funcionan son los espejos colocados estratégicamente en la habitación para dar una mayor sensación de amplitud. Puedes optar por armarios con puertas de espejo que además te serán muy útiles a la hora de vestirte. O usarlos en alguna pequeña pared para ampliarla.
Te dejamos un vídeo sobre el tema: