AMP
Variedades

Cómo dejar de morderse los labios

2 ’ lectura

Morderse los labios es una costumbre que no cualquiera puede dejar de habituarla. Por lo tanto, hemos decidido hacer este artículo para lograr apoyarte.

Es posible que tomes dicha medida cuando estás nervioso, o podrías morderlos compulsivamente. Como parpadear demasiado seguido o morder tus uñas, probablemente es algo que comienzas a hacer inconscientemente cuando el estrés empieza a acumularse y necesitas una salida.

Cabe subrayar que si logras este cometido, entonces podrás tomarte tiempo para maquillar la comisura de los labios.

Para evitar morderse los labios

  1. En primer lugar, deberás entender como anticiparte a una mordida. Nota cuando te muerdes y reflexiona sobre cómo te sientes. Podrías tener el hábito de hacerlo cuando estás ansioso o aburrido.

    A veces, morderte solo es una de las diversas señales físicas de que te sientes ansioso.

  2. Luego, intenta usar la técnica de una respuesta muy descompuesta. Si se viene la sensación, procura tapar tu cabeza con otra tarea diaria. Por ejemplo, lame tus labios o frota un dedo sobre ellos.
    Esta técnica se usa para tratar las compulsiones profundamente arraigadas, junto con técnicas de relajación y terapia cognitivo-conductual.

    Al momento de querer morderte, respira profundamente desde tu diafragma por un minuto entero, relaja tus músculos uno por uno.

  3. Después, vas a tener que lograr bloquear tus dientes. Usar un protector labial de sabor desagradable puede ayudar a recordarte que no debes morderte los labios. Prueba uno medicado hecho para curar los labios cortados o protegerte del Sol.
    Hay que subrayar qué sabor y el olor del protector te ayudará a pensar acerca de lamer tus labios en vez de morderlos. También puedes aplicar el protector o lápiz labial cuando tengas la necesidad de morderte.

    Frota un poco de acondicionador labial mentolado justo debajo de tu nariz como un recordatorio.

  4. Por último, si estás en una situación que desencadena que muerdas tus labios, trata de chupar un caramelo, masticar una goma de mascar o usar un protector bucal.

    El mordisqueo severo que causa sangrado, cicatrices u otro daño a tu labio o boca, por lo que requiere atención médica.

Ante todo lo indicado, te dejamos un vídeo explicativo para que entiendas y tomes un ejemplo de lo más enfático. Ahora bien, te dejaremos el contenido audiovisual para que refieras como se debe:

Otros artículos que podrían interesarte:

Recientes