Si tienes muchos juegos para el DS o uno de ellos se dañó, es probable que te preguntes si puedes descargar el juego y evitar comprarlo de nuevo. ¡La respuesta es sí! Lee este artículo para averiguar cómo descargar los juegos para DS ¡gratis! Este método funciona para el DS, DS Lite, 3DS, etc. En este QueHowTo te enseñamos cómo descargar juegos para nintendo ds.

¿Qué es la Nintendo DS?

juegos para nintendo ds

Nintendo DS es una videoconsola portátil de la multinacional de origen japonés, Nintendo, creada para suceder a la Game Boy Advance. Permite la reproducción de videojuegos y multimedia, y pertenece a la séptima generación cuyo rival directo fue la Playstation Portable. Fue la tercera consola para videojuegos en que podemos interactuar con el juego mediante el uso de la pantalla táctil.

Cómo descargar juegos para nintendo ds: Paso a paso

  1. Busca las partes necesarias. Puedes descargar sólo los juegos y un emulador si quieres jugar en la computadora, pero si quieres jugar en un DS, necesitarás algunos elementos adicionales. Lo principal que necesitas es una tarjeta R4 DS y una tarjeta microSD, que las puedes comprar en Internet. También necesitarás un adaptador para la microSD si tu computadora no tiene la ranura integrada.juegos para nintendo ds
    • Ten cuidado con las tarjetas R4 falsas o imitaciones porque no funcionarán bien.
  2. Descarga los juegos que quieras desde sitios web conocidos. Tienes que buscar la página para el “rom” o archivo digital del juego que quieres (por ejemplo, “Pokemom Black rom”). Las páginas como CoolRom y RomHustler son un buen lugar para comenzar.
    • Asegúrate de que el archivo termine con .nds.
    • Ten en cuenta que a veces no puedes “reproducir” juegos. El juego que quieras jugar debe estar en el DS para el que estaba destinado o superior, ya que un juego 3DS en un DS normal no funcionará.
  3. Coloca la tarjeta microSD en la tarjeta R4.
  4. Coloca la tarjeta R4 en el DS. Hazlo como lo harías con cualquier juego normal.juegos para nintendo ds
  5. ¡Juega! Selecciona la opción para jugar con la tarjeta como lo harías con cualquier juego. Luego, tendrás la opción para elegir uno de los juegos que guardaste en la tarjeta. Elije uno ¡y juégalo!

Como ves es muy fácil y puedes tener muchos juegos en tu ordenador. Juegos como Mario, Yoshi Island, Code Lyoko… Muchisimos juegos para ti, para cualquier persona de cualquier edad. Para que te quede mas claro te vamos a dejar un vídeo sobre el tema. Esperamos que te sirva: