Cada año que pasa, aumenta el número de lectores que hacen uso de libros electrónicos a diario. Bien sea por comodidad en desplazamientos, o simplemente, porque resulta más cómoda la lectura en determinados instantes, como pueda ser el momento de leer en la cama. Puedes prescindir de la luz procedente de una lámpara de noche, además de otra serie de ventajas que brinda esta tecnología. A continuación verás como descargar libros con Epublibre.

También te puede interesar:Cómo descargar libros gratis para Ipad

Por un lado, se encuentra la comodidad de poder estar leyendo varios libros a la vez sin tener que cargar con ellos de allá para acá. Por otro, las nuevas experiencias que ofrece la tecnología.

Necesitaremos:

  • Utorrent
  • Navegador. (En móvil o computadora)
libros

Cómo descargar libros gratis con Epublibre – QueHowto.com

Pasos a seguir para descargar libros con Epublibre

1. Ingresa en la página web

El enlace de la página es este Epublibre. Una vez dentro de la página web, nos encontraremos con una interfaz cómoda, sencilla y lo más importante, es eficaz.

En esta interfaz vemos un buscador, (por donde buscaremos el libro que deseamos leer) las “ultimas novedades”,(son libros con muy buena valoración y su fecha de publicación es reciente) la cantidad de libros que dispone la página web, y los que están preparando.

Más abajo podemos encontrar, los mejores valorados, las ultimas actualizaciones, que títulos saldrán próximamente y las colecciones de la página web.

libros

Cómo descargar libros gratis con Epublibre – QueHowto.com

2. Cómo descargar

Primero buscamos el libro en el buscador, ya sea por el titulo de la obra o por el autor, una vez tengamos nuestro libro ubicado, hacemos clic en el libro, esto nos dirige a la información del libro, su autor, sinopsis, valoración, etc..

Lo más importante es el enlace que nos deja este, (antes de hacer clic en el enlace, debemos de tener instalado uTorrent) damos clic y nos pedirá un permiso para ejecutar uTorrent, aceptamos y se nos inicia el uTorrent.

Descargamos el archivo donde queramos y listo, ya tenemos nuestro libro electrónico descargado.

libros

Cómo descargar libros gratis con Epublibre – QueHowto.com

3. Cómo usar/abrir los archivos EBUP

Para windows:

Abrir un archivo EBUP en windows puede ser realizado de 2 maneras:

  1. Usando Microsoft Edge (solo si tienes windows 8 o 10)
  2. Usando el programa llamado “Calibre”, este nos sirve para abrir archivos tipo EBUP. Ahí enseñan a usarlo La guía completa para dominar calibre en genbeta.com

Para android:

Debemos tener instalado el Google Play Libros y tener el archivo EBUP, sería cuestión de ingresar en la aplicación y buscar nuestro libro.

Para Iphone:

Asegurate que el tu libro EBUP está guardado en tu Iphone, este debe de estar en “Archivos”. Puedes agregarlo a esta aplicación seleccionándolo en donde esté (por ejemplo, en tu correo electrónico), pulsando en el icono “Compartir” , pulsando en Guardar en Archivos y seleccionando una ubicación para el archivo.

Abre Archivos, pulsa en Explorar, selecciona la opción de almacenamiento apropiada (por ejemplo, En mi iPhone) y selecciona la carpeta en donde hayas guardado el archivo EPUB (si se aplica). Esto hará que se agregue a iBooks, que es una aplicación gratuita que viene instalada en tu iPhone o iPad.

Pulsa en la pestaña Mis libros. La encontrarás en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Esto abrirá una lista de los libros actuales, uno de los cuales deberá ser el archivo EPUB de tu libro.

Pulsa en el nombre del libro EPUB para hacerlo. Una vez que el archivo esté abierto, puedes desplazarte deslizando los dedos hacia la izquierda o derecha.

Listo, con esto ya no tendrás excusa para no leer tu ese libro que tanto deseabas, en el vídeo a continuación verás.