Ubuntu es una distribución de Linux, un SO cada vez más utilizado a nivel global. Si quieres descargarlo e instalarlo en tu ordenador, seguro que ya te has dado cuenta de que en la gran mayoría de casos sólo está disponible en inglés. Pero no te preocupes. Descargar Ubuntu en español, y vamos a explicarte cómo hacerlo.

Cómo descargar Ubuntu en español paso a paso

Cómo descargar Ubuntu en español

Cómo descargar Ubuntu en español

  1. Para empezar, tienes que acceder a la web de Ubuntu y hacer clic en la pestaña «Ubuntu Desktop» para descargar la versión de escritorio en tu PC.
  2. A continuación, clicka sobre el botón rojo de descarga, en el que aparece la versión «LTS».
  3. Automáticamente accederás a una pantalla en la que tienes la opción de donar dinero para la causa. Si no deseas hacerlo, tan sólo tienes que aceptar la descarga una vez se haya iniciado.
  4. Una vez finalizada la descarga, verás en tu ordenador un archivo con la extensión .iso. Ahora lo que debes hacer es meterla en una memoria USB e iniciar el ordenador con ella.
  5. Ahora comienza el proceso de instalación de Ubuntu. En la primera pantalla tienes que escoger el idioma, en este caso, español. Luego, tan sólo tienes que seguir el proceso paso a paso.

Como puedes comprobar, el proceso para descargar Ubuntu en español es muy sencillo. Ni siquiera necesitas tener conocimientos técnicos avanzados para ello. Basta con seguir de forma ordenada los pasos que hemos señalado.

Cómo descargar Ubuntu en español

Descargar Ubuntu en español

Ventajas de Ubuntu

Queremos finalizar el artículo destacando las ventajas que ofrece Ubuntu como distirbución de Linux.

  • Es un sistema muy estable, por lo que puede srealizar una gran selección de tareas de forma simultánea sin ningún tipo de problema.
  • Todos los elementos que componen un ordenador, como procesador, memoria o tarjeta gráfica, entre otros, rinden al máximo con Ubuntu. La razón es que este SO utiliza muchos menos recursos que otros, de modo que la velocidad de procesamiento es mayor.
  • El software es 100% gratuito, aunque existen algunos programas de pago.
  • Ubuntu se puede configurar por completo si cuentas con los conocimientos necesarios. Puedes modificar las aplicaciones, los fondos de pantalla, etc.
  • Y, por último, cabe destacar que Ubuntu funciona sin ningún antivirus. No existe ningún virus que pueda afectar de alguna manera a este SO, al contrario de lo que sucede con el resto.