Las letras de imprenta tridimensionales son ideales para hacer encabezados, carteles y tarjetas de cumpleaños. No son demasiado complicadas de aprender a dibujar. En este QueHowTo te enseñamos cómo dibujar letras 3D. Aquí te enseñamos todo lo que necesitas saber.
Dibujar letras 3D
Lo primero de todo
- Escribe letras mayúsculas grandes en el centro de la página con un lápiz. También es posible hacer letras minúsculas tridimensionales, pero es mucho más fácil hacerlo con las mayúsculas, porque la mayoría de las letras tienen líneas rectas.
- Bosqueja contornos de bloques a lápiz alrededor de las letras. Si vas a dibujar sobre papel gráfico, simplemente traza sobre el papel gráfico usando bloques rectangulares alrededor de las letras. Asegúrate de que las letras tengan el mismo ancho.
- Repasa los contornos de los bloques con una pluma o marcador para finalizarlos. No traces sobre las letras que has escrito originalmente, solamente traza sobre los contornos de los bloques. Trata de hacer líneas suaves y limpias en lugar de líneas ligeras y plumosas.
- Borra todas las marcas de lápiz. Utiliza un borrador grande y suave para borrar todas las marcas de lápiz desviadas y líneas bosquejadas. A continuación, todo lo que tendrás en el papel serán los contornos del bloque final de las letras.
Después hacemos lo tridimensionales
- Elige un punto de observación para hacer las letras tridimensionales. Decide si deseas ver las letras de imprenta desde arriba o desde abajo, y si deseas que estén a la derecha o a la izquierda. Si las miraras directamente desde el frente, se verían como letras de imprenta normales, así que tienes que inclinarlas para volverlas tridimensionales.
- Dibuja líneas pequeñas diagonales a lápiz desde las esquinas de las letras. Asegúrate de dibujar todas las líneas de modo que se inclinen en la misma dirección. Si resulta de ayuda, elige un punto de fuga en el fondo. Luego, utiliza un borde recto para alinear cada línea con ese punto de fuga antes de dibujarlo. Si ves las letras desde arriba, las líneas deben inclinarse hacia arriba. Si las ves desde abajo, deben inclinarse hacia abajo. Dibuja las líneas a la derecha si deseas que la letra se oriente hacia a la izquierda y a la derecha si deseas que se oriente hacia la derecha.
- Une los extremos de las líneas diagonales. Utiliza líneas horizontales, verticales y curvas para conectar los extremos de las líneas diagonales. Esto será el dibujo de la parte posterior de las letras.
- Ahora lo único que tienes que hacer es rellenar las sombras.
Te dejamos un vídeo sobre el tema:
-
Calcular derivadas es sumamente sencillo, siempre y cuando prosigas con los pasos mismos para… Leer más
-
El disfraz de Elsa de Frozen es de lo más buscado entre las niñas… Leer más
-
Las matemáticas nos han acompañado en nuestro día a día desde la Grecia clásica… Leer más
-
Comprar una guitarra para un niño no es un proceso especialmente difícil, pero debes… Leer más
-
Hoy te enseñaremos a cómo quitar moho de la goma de la lavadora. La… Leer más
-
Si quieres realizar búsquedas en Gmail entre todos tus mensajes este artículo puede ayudarte… Leer más
-
En el momento de diseñar el copy para tu sitio web es muy importante… Leer más
-
¿Quieres hacer una camiseta original y única? Aprende cómo estampar una camiseta en casa… Leer más