Dibujar un mapa del tesoro resulta algo sencillo, para lo cual no es necesario tener el don del arte. Te indicaremos los pasos para que puedas lograr hacerlo al instante.
Resulta bastante divertido. Cabe subrayar que, este método, ayuda a dinamizar tu imaginación. Asimismo, podrás lograr fundamentar y profundizar el arte mismo. Hay diferentes cosas para dibujar.
Pasos para dibujar un mapa del tesoro
- En primer lugar, deberás ponerte en mente una imagen mental. Con todas las características que puede llegar a tener, ya sean litorales, montañas rocosas y demás.
- Luego de enfocarte en cada característica, habrá que llevarlo al papel mediante el delineado. Se aconseja primero trazar los litorales, para separar fronteras y la tierra del agua.
Ten presente que las imágenes mentales son imposibles de llevarlo al cien por ciento hacia el plano del papel. - De manera consiguiente a lo anterior, deberás tener fijo el hecho de separar todo muy detenidamente, para que no haya sobre posición de una cosa por otra. Con el balanceo justo, todo se tornará más visiblemente atractivo.
Es recomendable hacer base sobre algo libre. Eso te ayudará a la originalidad o conducción propia. - Para darle mayor naturalidad, tiene que haber varias regiones separadas. Por supuesto, todo coloreado. Dejando espacio para las marcas.
- Ten en cuenta que hay costas, litorales, islas, etc. Ya que, cada área tiene su superficie plana que debe respetarse.
- Las descripciones geográficas te darán pie a que puedas ejecutar tu idea de una manera única y fácil. Si no será muy poco original todo y no tendrá mucho sentido tu obra de arte. Obviamente que es producto de imaginación nada más, pero está bueno darle algo de mitología.
- Por último, deberás agregarle los detalles con un color diferente para que resalte. La marca de donde se encuentra el tesoro, sumado a las indicaciones de donde dirigirse y las pistas mismas. ¡Y listo!
Ya si se te complica demasiado el hecho de hacer el dibujo de un mapa, aquí te dejamos un vídeo explicativo: