Dibujar una rosa es algo muy complicado si se quiere hacer bien y con detalle. En este artículo queremos enseñarte una técnica para dibujar correctamente una rosa a carboncillo sin que te sea muy complicado. Sigue paso a paso las imágenes para ver la evolución. En este QueHowTo te enseñaremos cómo dibujar una rosa a carboncillo.

una rosa a carboncillo

Cómo dibujar una rosa a carboncillo

 

La importancia del dibujo

El arte gráfico es una de las expresiones más primales del ser humano, pudiéndolo realizar cualquiera que tenga un lápiz, un color… A diferencia de otros tipos de arte, el dibujo es una de las primeras formas artísticas desarrolladas por el hombre, ya en tiempos prehistóricos. El dibujo es, además, comprendido como una de las formas más estimulantes y útiles. Esto para el desarrollo de capacidades tales como la creatividad.una rosa a carboncillo

Uno de los elementos más importantes del dibujo es que puede fácilmente transmitir ideas, conceptos, sensaciones y sentimientos. Esto independientemente del grupo al que uno pertenezca, teniendo un idioma diferente al del autor, viviendo en lugares extremadamente lejanos. Esto no sucede con todas las ramas del arte y sin duda, el dibujo, la pintura y la escultura son privilegiadas a la hora de transmitir incluso a aquellos que se sienten más lejanos. A diferencia de lo que sucede con la pintura, la precisión y la técnica en el dibujo parece estar todavía muy presente.

Necesitarás:

  •  Papel
  •  Lápiz

Paso a paso

una rosa a carboncillo

  1. Ni que te parezca extraño empieza a dibujar una línea curva que sube hasta una redonda y a unos dos centímetros dibuja un aro. Para que te hagas una idea, es el tallo, el corazón y la cabeza de la rosa.
  2. Sigue el dibujo de la rosa a carboncillo con las hojas y dándole un poco de volumen a los pétalos de la rosa, verás que este paso ya hace que la rosa coja forma.
  3. Perfila mejor el tallo y las hojas además de lo pétalos de la flor. El corazón de la flor debes hacer como un rulo para dar la forma de la rosa.
  4. Para terminar el dibujo de la rosa a lápiz puedes darle un poco de sombras a las hojas y a la parte interna de los pétalos, además puedes dibujar un poco de hierba en la raíz.

Como veras es muy fácil y para mayor facilidad te vamos a dejar un vídeo sobre el tema. Esperamos que te haya ayudado: