El día de nuestra boda es el día más feliz de nuestra vida. La decoración, los invitados… todos los detalles son importantes, como las flores. En este QueHowTo te enseñamos cómo elegir las flores para una boda. Sigue leyendo si quieres saber más.
Flores para una boda
Según la época del año
Las flores son parte fundamental de cualquier evento, especialmente de una boda. Escoger las plantas, flores, árboles, macetas y todo tipo de arreglos florales que van a formar parte de cada uno de los escenarios y rincones de nuestra boda es fundamental.
No es igual casarse en invierno u otoño que en primavera o verano. Cada estación ofrece flores diferentes y son más adecuadas unas u otras ya que depende del clima para que luzcan perfectas y no se estropeen enseguida. Por ejemplo, en otoño son ideales los crisantemos, las dalias, las calas, el áster (conocida como “flor estrella”) o el brezo como arbusto que resulta elegante y, además, aporta color al entorno donde lo ubiques.
En verano, sin embargo, necesitas flores que aguanten las altas temperaturas y que luzcan frescas y bonitas durante todo el día. Algunas de las más típicas de esta época son: los jazmines, las lilas, gardenias o magnolias, entre otras muchas.
Adaptarlas al lugar
La decoración del lugar de la ceremonia es la carta de presentación y da pistas de cómo será el resto del evento. Pero según el tipo de celebración que tengas, la decoración puede variar. Para la decoración de bodas religiosas se eligen flores más clásicas. El estilo arquitectónico del templo puede condicionar el estilo.
- En la iglesias románicas las flores con formas redondeadas son perfectas, más dulces y románticas, además aportan elegancia. Un ejemplo de ello son las rosas o la hortensias.
- En la iglesias góticas, los arreglos florales más alargados son perfectos. Las flores de espiga como los gladiolos marcarán el paso al resto de la decoración. Flores como el lilium, o la gerbera se pueden combinar con las anteriores.
- En las iglesias modernistas, los arreglos pueden ser más lineales y en forma de L. Las flores más indicadas, en esta ocasión, son los alium, anthourium, etc o las hojas verdes grandes.
Contemplar bien el lugar
No es lo mismo un lugar como un bosque, una playa que un hotel o un restaurante. Debes adaptar las flores al sitio y a la decoración. Para crear una armonía entre todos los elementos es preferible elegir un entorno dominante que destaque del resto, y dos o tres más de la misma gama.
Te dejamos un vídeo sobre el tema: