Las estrías son esas marcas irregulares que aparecen en la superficie de la piel cuando esta se estira y se rompen las fibras. Estas proporcionan colágeno y elastina a la dermis. En un inicio, las marcas son de un color rosado o violeta. Con el paso del tiempo van adquiriendo un tono blanquecino, y es cuando resultan más difíciles de eliminar. Existen algunos productos naturales que son muy buenos para reducir, en la medida de lo posible, las estrías, y también para prevenir su formación. En este QueHowTo te vamos a enseñar cómo eliminar las estrias con remedios caseros.
¿Cómo eliminar estrias con remedios caseros?
- Vitamina E: es una de las vitaminas más beneficiosas para el cuidado de nuestra piel. Es perfecta para combatir el envejecimiento y favorecer una correcta circulación sanguínea. Además de esto, ayuda a cicatrizar y regenerar los tejidos de la piel dañados. Por todo ello, es un buen remedio casero para eliminar las estrías. Lo mejor es comprar cápsulas de vitamina E en la farmacia o en una herboristería y aplicar el líquido sobre la zona afectada. Debes aplicarla por las estrías dando masajes circulares hasta que el producto se absorba por completo. Otra opción es masajear la zona con aceites vegetales ricos en vitamina E como el aceite de oliva, el aceite de ricino, el aceite de avellana o el aceite de soja, entre otros.
- Uno de los remedios caseros más populares y eficaces para prevenir y eliminar las estrías es la manteca de cacao. Se trata de una grasa vegetal que tiene un gran efecto hidratante y antioxidante en la piel, ayudando a proteger su elasticidad. Favorece a la desaparición de algunas cicatrices y marcas. Utiliza la manteca de cacao como si fuera una crema y aplícala justo en el área a tratar dos veces al día, una por la mañana y otra antes de irte a dormir. Da masajes circulares hasta que la piel la absorba por completo.
- Cuando hablamos de quitar las estrías con remedios caseros, no podemos pasar por alto la gran eficacia de algunos aceites naturales. Pues entre ellos se encuentran los mejores productos naturales para reducir y eliminar este tipo de marcas en la piel. Aplica este tipo de aceites después de la ducha sobre la piel bien limpia. Hazlo realizando suaves masajes circulares para favorecer la penetración de sus principios activos en la zona. Si llevas a cabo el tratamiento dos veces al día, conseguirás resultados más rápidos.
Te dejamos un vídeo sobre quitar estrias con remedios caseros y esperalos que te haya servido: