AMP
Belleza

Cómo encoger una camisa

2 ’ lectura

Si tienes en casa algunas camisas que te van grandes y deseas usarlas nuevamente. Pero no estás dispuesto a pagar el coste que implica ajustarlas con la ayuda de una costurera, entonces este artículo es perfecto para ti. Y es que, dependiendo de los materiales con los que está elaborada la prenda es posible hacer que la misma reduzca su tamaño y te vaya a la perfección. En este QueHowTo te enseñamos cómo encoger una camisa. Sigue leyendo para más.

Índice

  1. Encoger una camisa
    1. Paso a paso

Encoger una camisa

Necesitarás:

Paso a paso

  1. Antes de optar por encoger tu camisa en casa lo primero que debes hacer es revisar los materiales de los que está elaborada. Esto pues algunos de ellos no pueden encongerse. Este procedimiento solo funcionará con las prendas elaboradas con entre 70% y 100% de algodón, por lo que si tu camisa es de cualquier otro material lo más conveniente es llevarla a una costurera o podrás deteriorarla.
  2. Antes de encoger tu camisa asegúrate de que la misma no tenga ninguna mancha. El procedimiento que se usará para reducir su tamaño está basado en el calor, por lo que si la prenda tiene manchas de sangre, chocolate o hierba las mismas se acentuarán mucho más. Conviene lavarla bien y dejar que se seque antes de iniciar el procedimiento.
  3. Existen dos opciones para encoger camisas de algodón: usar la lavadora o introducir la prenda en agua hirviendo. Comencemos con la alternativa más fácil, para encoger una camisa en la lavadora deberás:
    • Introducir la camisa en la lavadora e iniciar el ciclo de lavado a la temperatura más alta de la que disponga tu electrodoméstico, el calor será la clave para reducir tu prenda. Si la misma es de color añade al lavado una taza de vinagre blanco para evitar que los colores se destiñan.
    • Una vez lavada introduce la prenda en la secadora también a la temperatura más alta y volteándola al revés en el caso de la misma tenga alguna decoración, de esta forma evitas que se dañe.
    • Si no tienes secadora tiende la camisa fuera y espera que se seque. Una vez seca deberás probártela, si la misma sigue estando grande se recomienda repetir el procedimiento
  4. Recuerda que encoger una camisa en casa a altas temperaturas puede afectar el estado de la prenda. Por eso si deseas hacerlo de este modo asumes el riesgo que esto pueda tener. Si quieres un aspecto más profesional lo mejor es acudir a una costurera.

Te dejamos un vídeo sobre el tema:

Otros artículos que podrían interesarte:

Recientes