AMP
Entretenimiento

Cómo enmarcar un puzzle

3 ’ lectura

Enmarcar un puzzle resulta de lo más sencillo, siempre y cuando dejes de lado todo para seguir estos pasos. Ahora, presta atención y entiende como hacer lo propio con lo tuyo.

Una vez que completas todas las piezas, es normal no querer desarmarlo o guardarlo, tras tanto esfuerzo. Lo ideal es, mediante un trabajo duro, poder darle el marco adecuado. Así hay muchos juegos de mesa para poder realizar de manera similar.

Pasos para enmarcar un puzzle

  1. En primer lugar, tienes la oportunidad de hacer un diseño único y de lo más personalizado. Sin embargo, enmarcar esto, te llevará a que le quites valor a las piezas.
  2. Luego de tal decisión tomada, busca un marco que encaje correctamente. Lo ideal es usar una regla o una cinta métrica para obtener una medida exacta.

    Algunas tiendas de artesanía venden marcos en piezas, que se pueden volver a montar para formar marcos rectangulares con una longitud y ancho personalizados.

  3. Corta un material de soporte para ajustarlo al marco. Selecciona cartulina, cartón espuma o cartón resistente y recorta un rectángulo que se pueda insertar en tu marco.

    Evita materiales que se puedan doblar fácilmente, porque puede provocar deformidades.

  4. Pon una capa de papel de cera para proteger la superficie. Eso le dará otro ímpetu a la imagen en sí.
  5. Ayúdate de un rodillo para aplanar el puzzle. Todo antes de pegarlo como deseas. Un consejo es que presiones hacia abajo el mismo, mientras te mueves por la superficie en reiteradas ocasiones.
  6. Ahora bien, recurre a un pegamento especial de rompecabezas, en tiendas de artesanía de ser posible. Usa una brocha para aplicarla y cubrir el área esperad, así no dejar ninguna grieta.

    A todo material que uses, lo aconsejable es leer las instrucciones.

  7. Una vez que ya todo haya secado, ya podrás continuar con los pasos. Eso sí, esto durará unas dos horas, o según refieran las instrucciones.
  8. Por consiguiente, transfiere con cuidado tu rompecabezas al cartón espuma, alineándolo con los bordes detalladamente. Luego, raspa cualquier exceso de pegamento que haya salido entre ambos.
  9. A continuación, espera unas 24 horas para otro secado, ayudando de un peso que lo lleve hacia abajo. Por ejemplo, un libro o algo de superficie más grande.

    Ten muy en cuenta el peso que le pones encima, ya que puede generar irregularidades.

  10. Por último, colócalos en el marco. Utiliza las pestañas o las palancas de la parte posterior.

    Si no quieres que pierda sus diseños y colores, lo mejor es una cubierta de vidrio resistente a los rayos UV.

Ante todo lo indicado, cabe subrayar que tienes contenido audiovisual para poder apoyarte bien. Aquí, te dejamos el vídeo explicativo para que decantes en tu propia manera metódica:

Otros artículos que podrían interesarte:

Recientes