A veces necesitamos enviar un Burofax online pero no sabemos, si este es tu caso, aquí te vamos a contar, cómo realizar este tipo de envíos desde la comodidad de tu casa y con la total confianza y credibilidad de Correos. Es un proceso sencillo, rápido y muy parecido al tradicional y aqui en  QueHowTo te eneseñamos a cómo enviar un Burofax online, para que puedas hacerlo desde tu ordenador personal.

Tambien te puede interesar: Como conseguir un ebook gratis

Pasos para enviar un Burofax online

1)

Para poder enviar un Burofax online, tendrás que darte de alta en la web de Correos. Una vez hecho el registro, podrás enviar cualquier Burofax de forma urgente y siempre bajo firma. Lo primero que tienes que hacer es seleccionar el documento que quieres enviar en formato PDF.

Las páginas que nosotros te recomendamos son: Correos.es y Burofax online con Notificados.com

2)

Cuando adjuntes tu documento pdf como Burofax debes de asegurarte que tenga fuentes válidas que puedan leerse e imprimirse sin problema alguno. A continuación, debes elegir los destinatarios de tus documentos y los valores añadidos del envío que vas a realizar. Cada Burofax tiene asociado un solo documento, si deseas enviar más de un documento diferente tendrás que generar varios envíos. No puede pesar el documento más de 1 mega, debe ser tamaño folio y puedes enviarlo a color, aunque el que lo reciba lo verá en blanco y negro.

Burofax

Como enviar un burofax online – QueHowto.com

3)

Los valores añadidos para tu envío son el acuse de recibo y la copia certificada. El acuse de recibo es la confirmación de entrega del documento enviado, de esta manera podrás saber; quién lo recibió, la hora y la fecha concreta.

Y la copia certificada es una copia autentificada de la comunicación exacta de lo que has enviado. Puedes pedirla durante la imposición del envío o después, tiene validez legal frente a terceras personas, este tipo de valores tienen un coste extra que podrás ver en la calculadora de tarifas de Correos.

4)

En cuanto a los plazos de entrega suele ser el mismo día si el envío se ha realizado antes de las 13 horas, para el resto de los envíos, la entrega es a la mañana siguiente siempre y cuando sea día hábil. Y respecto la entrega suele hacerse en el domicilio del  lo que vaya a recibir, la oficina de correos o en un apartado de correos concreto. Si la entrega no se realizase, la responsabilidad es de Correos, y se devolverá la tarifa abonada.

5)

Las tarifas de Burofax no son fijas, existe un precio fijo por documento de 5,46 euros antes del IVA, después hay también un precio fijo por página adicional de 0,82 euros. Los valores añadidos como el acuse de recibo tienen un coste inicial de 4,48 euros, y la prueba de entrega electrónica es de 4,48 euros, estos son solo alguno de los precios a considerar, pero cada caso será concreto, y debes calcular tu envío en la zona de tarifas de Correos.

Con este vídeo podrás ver como enviar un Burofax online: