AMP
Tecnología

Cómo escanear un código QR

2 ’ lectura

Escanear códigos QR es muy sencillo. Este código posee muchas funcionalidades, como facilitar la descarga e instalación de las aplicaciones. En este QueHowTo te enseñamos cómo escanear un código QR de una forma fácil. Sigue leyendo para saber más.

Un código QR es un código de barras bidimensional cuadrada que puede almacenar los datos codificados. La mayoría del tiempo los datos es un enlace a un sitio web. Un código QR es la evolución del código de barras. Es un módulo para almacenar información en una matriz de puntos o en un código de barras bidimensional.

Índice

  1. Escanear un código QR en Android Paso a paso
  2. Escanear un código QR en Apple Paso a paso

Escanear un código QR en Android: Paso a paso

Para poder usar estos pasos, como ya hemos dicho en el título, tu sistema operativo tiene que ser android. Miralo en los ajustos del teléfono.

  1. Para comenzar a escanear códigos QR desde nuestro dispositivo Android es necesario contar con una aplicación como QR Code Reader. Esta es una de los primeros scanner en la Play Store que te permite leer los códigos de barras y QR Code mediante la cámara de tu dispositivo Android.
  2. Luego de instalar la aplicación y abrirla podrás ver una serie de opciones. La que más interesa en este tutorial, es la capacidad de leer códigos QR.
  3. Hacemos click en scanner y veremos que la cámara de nuestro dispositivo comienza a buscar códigos QR.

Escanear un código QR en Apple: Paso a paso

Este sistema operativo es más fácil de reconocer ya que es conocido en los teléfonos iphone. Aquí te dejamos el paso a paso que tienes que realizar:

  1. Abre la app de la Cámara desde la pantalla de inicio, el Centro de control o la pantalla de bloqueo.
  2. Selecciona la cámara trasera. Sostén el dispositivo para que el código QR aparezca en el visor en la app Cámara. El dispositivo reconoce el código QR y muestra una notificación.
  3. Toca la notificación para abrir el enlace asociado con el código QR.
Como puedes ver es algo sencillo pero tienes que seguir el paso a paso al pie de la letra. Esperamos que te hayamos ayudado y que puedas leer los códigos QR de cualquier manera. Te dejamos un vídeo sobre el tema que esperamos que te ayuda. Recuerda que puedes seguir aprendiendo viendo nuestros artículos en nuestra web sobre cualquier cosa de la actualidad. No dejes nunca de aprender. Aquí te dejamos el video, esperamos que te ayude:
Otros artículos que podrían interesarte:

Recientes