La ortografía es un elemento esencial en nuestra vida. Siempre estamos escribiendo y hablando. Estamos constantemente con palabras. Hay una diferencia entre hablar y escribir, por lo menos en algunas palabras. Cuando hablas, no piensas tanto que cuando escribes. Escribiendo hay muchas palabras que hablando suenan igual pero se escriben diferente. Este es el caso que hoy vamos a explicar. En este QueHowTo te explicamos cómo se escribe de acuerdo y deacuerdo. Cómo ves suenan igual pero obviamente, escritas son diferentes. Sigue leyendo para ser cómo y cuándo se escribe de acuerdo y deacuerdo.

de acuerdo y deacuerdo

 

¿Es importante la ortografía?

 

Antes de explicar las palabras hay una pregunta que me gustaría responder. Si, es importante. Usamos la ortografía, como ya he dicho antes, para todo. La ortografía es un motor para todo, para estudiar, para trabajar… Al aprender, al leer y quedarte con todo, hara mas positiva tu vida. Tu ortografía, como he dicho en artículos anteriores, refleja mucho de ti. Aprender es vivir. Ahora sigue leyendo para ver mas sobre las palabras.de acuerdo y deacuerdo

¿Pero cómo se escribe acuerdo y deacuerdo?

Deacuerdo

Muchos alguna vez, aunque no lo creaís, han escrito esta palabra. Esta palabra no esta registrada en la RAE por lo tanto no debes escribirla jamás. Ahora pasamos a explicar la otra palabra o expresión.

De acuerdo

  1. Esta palabra es mas conocida que la anterior debido a que es la correcta. De acuerdo si esta aceptada y se usa para manifestar asentimiento y conformidad. También se usa como significado de reconciliación. Algunos ejemplos que podemos poner de esta palabra son:
  2. Además se hablan otras lenguas que, de acuerdo con lo establecido por la Constitución, pueden ser oficiales en sus regiones si así lo establecen sus Estatutos de Autonomía
  3. Por lo que la Unión Europea, en su calidad de comunidad de Derecho y de acuerdo con su personalidad jurídica única, se ha dotado desde la entrada en vigor del Tratado de Maastricht de un marco institucional y de gobierno único que funciona en régimen de democracia representativa.

Como puedes ver, son palabras parecidas pero no correctas las dos. Debemos aprender cual es la correcta y cual no. Es fácil aprender debido a que tenemos muchos medios. Siempre que tengas alguna duda puedes consultar en RAE. Por suerte, tenemos un medio tan bueno como el de forma online. Que sea online facilita mucho.

de acuerdo y deacuerdo

 

Ahora para que sigais practicando vuestra ortografía y que podais mejorarla os debo un video. Y no olvideis que aprender es vivir: