La ortografía a veces es complicada y no sabemos diferenciar las palabras, si están correctas o si debemos ponerlas de un modo u otro. Puede ser complicado pero gracias a este QueHowTo, te costará menos. Vamos a explicaros como se escribe o mas bien, cuando se escribe por supuesto y porsupuesto. Aunque parezca algo fácil para algunos, para otros puede ser una odisea. Vamos a explicarlo para que podáis entenderlo y saber cuando se escribe una cosa u otra.

por supuesto y porsupuesto

Por supuesto y porsupuesto

  1. Es muy importante tener en cuenta la ortografía debido a que esta se usa para todo tipo de cosas. La ortografía no es solo para cosas como la escuela, sino para el trabajo también puede ser muy importante. Hay que saber escribir correctamente, ya que tu ortografía refleja mucho de ti y tu profesionalidad. A la hora de escribir nos puede surgir dudas sobre que expresión es correcta, como en este caso. Sucede mucho cuando nos encontramos por ejemplo con locuciones adverbiales. Ejemplos de las locuciones adverbiales son ‘a lo mejor’, ‘a menudo’. En este artículo te enseñaremos cuando y como escribir por supuesto y porsupuesto. Sigue leyendo para mas información.por supuesto y porsupuesto

Porsupuesto

  1. Vamos a explicar primero esta expresión. Si empezamos por esta es porque no esta registrada en la Real Academia Española (RAE), puesto que es un término incorrecto. De este modo, nunca debemos usar esta expresión.

Por supuesto

  1. Por el contrario, la expresión ‘por supuesto’ si se encuentra registrada en la Real Academia Española (RAE). Esta es una locución adverbial que empleamos habitualmente para indicar que algo es afirmativo, que es cierto. Algunos ejemplos que podemos poner:
    1. Por supuesto que necesitamos disciplina presupuestaria y menos deuda.
    2. Por supuesto, una buena protección solamente dura mientras persista esa correlación.
    3. Por supuesto, desarrollar nuevas tecnologías energéticas no es sólo responsabilidad de Estados Unidos.

por supuesto y porsupuesto

Ahora para que sigáis practicando vuestra ortografía os dejo un vídeo: