Almenos o al menos es de las tantas expresiones que confunden a las personas a causa de sus similitudes y fonética. Ahora, te indicaremos cómo escribirlo correctamente.

Resulta bastante normal que se tenga dudas acerca de si se expresa por separado o todo junto el término. Por lo tanto, si se trata de esta cuestión en tu manera personal, busca resolver tus dudas en ese caso.

El objeto va en aprender a escribir como se debe y de la manera correcta sin equivocaciones de ningún tipo. Para no caer en las faltas de ortografía, resulta vital que se consulten varias fuentes y se averigüe cada expresión correcta de la lengua española.

La manera correcta de escribir almenos o al menos

En primer lugar, se encuentra la expresión ‘almenos’, lo cual es totalmente incorrecto si uno se dirige al Diccionario de la Real Academia Española. Por lo tanto, es sumamente importante destacar que no hay ninguna expresión que sea de esta forma.

Asimismo, queda más que claro que no se debe realizar la escritura referida. La expresión dispuesta en una sola palabra es indebida.

almenos o al menos

La manera correcta de expresión es ‘al menos’, separado por completo.

Lo que le corresponde al término ‘al menos’

Por otra parte, está transparentada la locución conjuntiva ‘al menos’. La misma se expresa en el diccionario de la REA y puede versarse entre varios empleos.

Entre lo que corresponde, lo más común es que indique a una excepción o, bien, a una salvedad inminente. También, está la definición dada como exteriorización de ‘aunque no sea otra cosa’ o ‘aunque no sea más’.

Así, se visualizan algunos ejemplos como los siguientes:

  1. Nadie ha visto el cartel, al menos que yo sepa.
  2. Sabes que no será lo mismo, pero al menos déjame intentarlo.

Luego de todo lo expresado, ante cada cosa referida, se puede ver a toda la agrupación de palabras. En conformación de lo que es el artículo contracto ‘al’ y el adverbio de cantidad ‘menos’.

Asimismo, lo indicado es claro, se debe escribir ‘al menos’ de una manera separada. Ya que, debe ser de ese mismo modo.

Ante todo lo referido, queda argumentado cual es la conformación correcta que debía darse. Por eso mismo, la separación de la expresión es lo más correcto.

Por último, el vídeo explicativo a continuación, intentará darte respuestas a las interrogantes y dudas que te surjan tras el artículo. Por consiguiente, el mismo aquí: